Fue detenido por Carabineros: Conductor que evadió fiscalización quedó con graves lesiones

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este jueves, Carabineros detuvo a un hombre que se negó a una fiscalización en camino La Estación, comuna de Buin. El vehículo se dio a la fuga por la ruta 5 sur hacia el norte y la persecución terminó en San Bernardo.

¿Qué dijo Carabineros?

“Carabineros de la Tenencia Linderos observó un camión Hyundai modelo HD78 con sus luces apagadas, el cual era conducido por un sujeto y que era escoltado por un vehículo menor con cuatro ocupantes, quienes al intentar ser fiscalizados se dieron a la fuga”, señaló el Capitán Gonzalo Cruzat, Oficial de Ronda Prefectura Maipo.

El camión ingresó a la vía local para así continuar con su huida por General Urrutia al oriente y al llegar a la altura de la numeración #349 pierde el control chocando contra un poste de alumbrado público y un paradero de locomoción colectiva, quedando el automóvil en el lugar con daños de consideración y su conductor en el interior con lesiones en su cuerpo.

Luego de la detención, Carabineros consultó la placa patente del vehículo y se percataron que el camión registra encargo por robo de la 66° Comisaría Bajos de Mena.

Producto de la caída del poste, provocó daños menores al cierre perimetral de una propiedad ubicada en General Urrutia N° 357.

Asimismo, por el desprendimiento de la base del paradero de locomoción colectiva este dañó una camioneta de unos vecinos del sector, quienes denunciaron los hechos.

“Mi camioneta recibió el impacto en la parte de atrás. Gracias a Dios no hubo personas heridas, porque esta calle es súper transitada” dijo Camila Solis, vecina afectada.

Detenido por receptación y daños

El sujeto, que no registra antecedentes, quedó detenido por receptación y daños y fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Luis de Buin para su atención médica, siendo diagnosticado con lesiones graves, por lo que se mantendrá hospitalizado con custodia policial.