"Tendrá que responder ante la justicia": Alcaldesa de La Pintana se pronuncia sobre la detención de su hija

¿Qué pasó?

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió respecto al arresto de su hija de 20 años, detenida por la agresión a una trabajadora de un local de la comuna de San Bernardo.

Haciendo uso de sus redes sociales, la edil enfatizó en que la responsabilidad de los hechos se remiten a su hija y que "como cualquier otro chileno, tendrá que responder ante la justicia, una vez que la investigación culmine. Sin ningún tipo de privilegios".

Además, aseguró que "su defensa está a cargo de la Defensoría Penal Pública, como ocurre con cualquier ciudadano que es acusado de algo".

"Dolida y preocupada"

Sin embargo, respecto a su rol de madre, expresó su sentir luego de enterarse de que su hija fue detenida, enfrentando a la justicia chilena.

"Como madre, naturalmente estoy dolida y preocupada, pero mi hija siempre será mi hija y por supuesto que estaré junto a ella, porque me necesita", añadió.

A su vez, remarcó que la situación no tiene relación alguna con el cargo público que Pizarro ejerce y pidió no utilizar su imagen.

"Este es un tema que no tiene ninguna relación con la función que desempeño yo, por lo que exijo a los medios de comunicación no desvirtuar las cosas", exigió.

A su vez, aseveró que "han encabezado sus notas con imágenes mías, en circunstancias de que yo no tengo relación judicial alguna con los hechos".

"Durante toda mi vida como servidora pública he mantenido una relación de respeto y colaboración con Carabineros, y eso no va a variar, a pesar de todo el dolor que, como madre, siento en estos momentos", manifestó.

Los hechos

La hija de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, será formalizada tras ser detenida y acusada del delito de maltrato de obra a carabinero y lesiones leves por un hecho ocurrido en San Bernardo.

Será la Fiscalía Metropolitana Occidente quien llevará adelante la formalización durante la jornada de este miércoles en contra de la hija de la autoridad municipal.

Todo ocurrió durante el martes en circunstancias que la hija de la autoridad municipal habría agredido a una trabajadora de un local comercial en la comuna anteriormente mencionada.

Es a raíz de este hecho que se procede a llamar a Carabineros, en donde el dueño del local le habría contado a los uniformados la acción que habría realizado la acusada, agrediendo al uniformado.

Leer más de