"Investigación correspondiente": Aeronáutica Civil tras hallazgos de cuerpos en avión que voló de Chile a Colombia

¿Qué pasó?

A través de sus redes sociales, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) se pronunció respecto al hallazgo de dos cuerpos en una aeronave de Avianca que voló de Santiago a Colombia.

¿Qué dijo la DGAC?

Mediante una publicación realizada en su cuenta de Twitter, la DGAC se refirió al hallazgo de los cuerpos, indicando que su declaración nace "ante versiones de prensa sobre el hallazgo de dos personas sin vida en tren de aterrizaje de un vuelo Avianca", sobre el cual se subrayó que "había efectuado tramos Río de Janeiro/Bogotá y Bogotá/Santiago/Bogotá".

En este sentido, se enfatizó en que "la DGAC está recabando todos los antecedentes para investigación correspondiente".

En un segundo comunicado, la entidad expuso que "la DGAC dispuso la recopilación de todos los antecedentes de esta situación para colaborar en la investigación que realizan la Autoridad Aeronáutica colombiana y la Fiscalía General de la Nación de ese país, todo ello para establecer el origen de esas dos personas".

Finalizó diciendo que "la DGAC lamenta la pérdida de ambas vidas humanas en estas circunstancias".

¿Qué dijo la Aeronáutica Civil de Colombia?

A través de un comunicado difundido en redes sociales, desde la Aeronáutica Civil de Colombia se informó que "este viernes en la noche, la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile".

"De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado", se detalló.

Debido a lo anterior, es que se aseguró que "la Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y con la aerolínea para iniciar las investigaciones".

Finalmente, concluyó exponiendo que "la 'Aerocivil' lamenta la pérdida de estas dos vidas en el profundo respeto que por la seguridad profesa".