Detienen a menor de 15 años acusado de participar en al menos tres asesinatos

¿Qué pasó?

Este viernes, la Policía de Investigaciones informó la detención de un menor de 15 años, investigado por la participación de al menos dos homicidios ocurridos en 2022 y otro en 2023.

Según constató Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la comuna de Hualpén de la región de Biobío. El pasado jueves, la policía habría recibido la denuncia de una mujer por el secuestro de su hija de 17 años y, de esta forma, personal policial dio con el paradero del adolescente que ya era buscado por la Brigada de Homicidios.

El operativo policial

El procedimiento se realizó en la población 18 de Septiembre, contando con un extenso despliegue policial para evitar que el sujeto escapara de las autoridades, como habría ocurrido en ocasiones anteriores.

Esta vez la detención fue exitosa y el acusado será investigado por los crímenes registrados el 5 de junio de 2022, el 13 de julio de ese mismo año y el 1 de enero de 2023.

¿Qué dijeron las autoridades?

Víctor Ruiz, prefecto provincial de la PDI, compartió más detalles sobre el procedimiento que les permitió llegar al adolescente, recalcando la denuncia de secuestro que los llevó al mismo lugar en el que se encontraba el sospechoso.

"Ubicada una menor de 17 años que estaba en el domicilio donde se hizo la entrada y registro, facultada por el Ministerio Público, y donde ésta menor, además, presentaba lesiones".

"Ahora, es materia de investigación confirmar o descartar fehacientemente si esas lesiones están en el contexto de una violencia intrafamiliar, por cuanto ella tenía una relación de pareja con uno de los sujetos que llegó a la casa donde estaba el autor del homicidio".

"Esta detención tuvo detalles tales como que el menor se dio a la fuga, generó todo un despliegue policial y con un alto riesgo la detención, que, gracias a Dios, no trajo niguna consecuencia ni lesiones tanto para los policias como para él. Pero fue una diligencia que se tuvo que planificar bien".

Finalmente, Ruiz destacó que el despliegue policial se realizó en una zona en la que existe tráfico de drogas, problemática que tiene atemorizada a la población.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.