Video muestra arriesgado piquero desde cerca de 30 metros de altura que dejó a joven gravemente herido
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a dos jóvenes realizando un peligroso piquero desde 30 metros de altura.
Tras la violencia del impacto, ambos quedaron con lesiones. Sin embargo, uno de ellos resultó más grave, ya que no logró caer al agua y perdió el conocimiento de forma momentánea.
El video
Específicamente, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Angol, Región de La Araucanía, donde durante la mañana del pasado miércoles, los jóvenes subieron hasta Las Canteras de Deuco, lugar al que también llegó Bomberos para poder ayudar en el rescate.
El registro deja en evidencia la gran altura desde la que se lanzaron los jóvenes.
¿Qué dijeron las autoridades?
Pablo Staub, segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, detalló que "por los antecedentes que se han tenido, dicen que se tiraron desde La Cruz. No logró entrar al agua y sufrieron la caída por el cerro hacia abajo".
A su vez, Giovanni Ibasque, guía turístico de la zona, mencionó que una de los integrantes de su equipo de trabajo le pidió ayuda cuando vio a los jóvenes lesionados.
Además, explicó que gracias "a la colaboración de Bomberos, con la gente del lugar, los amigos del chico, pudimos sacarlos del sector". El guía también hizo un llamado a no realizar este tipo de saltos, sobre todo si no se tiene la experiencia.
¿Qué dijo la Municipalidad?
Por su parte, el Alcalde de Angol, Enrique Neira, explicó que debido a que la zona corresponde a un territorio rural, el municipio no tiene "las herramientas, los mecanismos, ni los recursos necesarios como para cerrar un espacio de esta naturaleza". Neira también aseguró que desde que existe el lugar, se ha llamado a la responsabilidad de cada persona para evitar catástrofes.
"Eso lo quiero destacar, porque nosotros como municipio no podemos poner inspectores municipales permanentes, pedirle a carabineros permanentemente, porque una vez al año hay personas que irresponsablemente hacen un mal uso de este espacio, con las consecuencias que ya conocemos", añadió.
Por el momento, se sabe que ambos jóvenes se encuentran en el Hospital de Angol, uno de ellos con lesiones de carácter grave.
Leer más de
Lo último de nacional
Sismo se registró en la zona central del país: Conoce la magnitud, el epicentro y a qué hora ocurrió el temblor
Precio de la carne aumentó en un 3,5% tras incertidumbre en mercados internacionales por medidas económicas de Donald Trump
Temblor en el norte del país: Revisa dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Alta demanda de vacunas contra la influenza genera preocupación por falta de stock en vacunatorios privados
Sismo se registra en la zona centro sur del país: Revisa la magnitud y epicentro del temblor
Vuelco en caso de niña que había sido secuestrada en Conchalí: Madre de la menor también fue raptada
Lo último de tendencia
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Diana Bolocco reveló la cirugía estética a la que sometió en el pasado que cambió su vida: "Es la única que tengo"
Exitosa cantante de la década de los 90 vive en su auto hace casi 3 años
Coté López se sometió a procedimiento para borrar uno de sus tatuajes más visibles: "A ver si duele o no duele"
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de calidad de vida
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?