Joven realiza arriesgado piquero desde casi 30 metros de altura, no logra caer al agua y resulta gravemente herido

¿Qué pasó?

Un joven resultó con graves lesiones luego de haber realizado una arriesgada maniobra desde las Canteras de Deuco, ubicadas en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

En específico, fueron dos jóvenes los que se lanzaron al agua, a modo de piquero, desde una altura aproximada de 27 metros. Sin embargo, uno de ellos no logró realizar correctamente el clavado.

¿Qué se sabe?

"Alrededor de las 16:30 horas se recibió una alarma de una caída de una persona cayó desde el cerro de las Canteras de Deuco", detalló el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Pablo Staub.

"Por los antecedentes que se han tenido, dicen que se tiraron desde la cruz. No lograron entrar al agua y sufrieron la caída por el cerro hacia abajo", agregó.

Por su parte, el guía de turismo Iván Ibasque relató que "un chico de los que trabajan en nuestro sector nos pidió ayuda porque un chico acá tuvo un accidente, saltando de las rocas a las canteras".

"Después, en colaboración con Bomberos y con la gente del lugar, los amigos del chico, pudimos sacarlo del sector", sostuvo.

Caída desde más de 27 metros

Ibasque precisó que "era un joven, de 22 años me parece, era de Santiago, por lo que logramos conversar".

Además, detalló que la quebrada "tiene alrededor de 27 metros, un poquito más tal vez. La dificultad que tiene una pendiente en positivo, entonces no es una caída libre hacia abajo, sino que tienen que agarrar vuelo, saltar y además caer bien".

"Pero a esa altura ya el agua actúa como sólido y ahí es donde golpean con el agua y es como caer en rocas", agregó.

Debido a este último punto, el joven que cayó al agua también resultó herido, por lo que ambos fueron derivados al Hospital de Angol.

Leer más de