Joven realiza arriesgado piquero desde casi 30 metros de altura, no logra caer al agua y resulta gravemente herido
¿Qué pasó?
Un joven resultó con graves lesiones luego de haber realizado una arriesgada maniobra desde las Canteras de Deuco, ubicadas en la comuna de Angol, región de La Araucanía.
En específico, fueron dos jóvenes los que se lanzaron al agua, a modo de piquero, desde una altura aproximada de 27 metros. Sin embargo, uno de ellos no logró realizar correctamente el clavado.
¿Qué se sabe?
"Alrededor de las 16:30 horas se recibió una alarma de una caída de una persona cayó desde el cerro de las Canteras de Deuco", detalló el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Pablo Staub.
"Por los antecedentes que se han tenido, dicen que se tiraron desde la cruz. No lograron entrar al agua y sufrieron la caída por el cerro hacia abajo", agregó.
Por su parte, el guía de turismo Iván Ibasque relató que "un chico de los que trabajan en nuestro sector nos pidió ayuda porque un chico acá tuvo un accidente, saltando de las rocas a las canteras".
"Después, en colaboración con Bomberos y con la gente del lugar, los amigos del chico, pudimos sacarlo del sector", sostuvo.
Caída desde más de 27 metros
Ibasque precisó que "era un joven, de 22 años me parece, era de Santiago, por lo que logramos conversar".
Además, detalló que la quebrada "tiene alrededor de 27 metros, un poquito más tal vez. La dificultad que tiene una pendiente en positivo, entonces no es una caída libre hacia abajo, sino que tienen que agarrar vuelo, saltar y además caer bien".
"Pero a esa altura ya el agua actúa como sólido y ahí es donde golpean con el agua y es como caer en rocas", agregó.
Debido a este último punto, el joven que cayó al agua también resultó herido, por lo que ambos fueron derivados al Hospital de Angol.
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en Isla de Pascua
Cambio de gabinete: Ministros llegan al Palacio de La Moneda para la ceremonia
Lluvias y vientos de 60 km/h: Conoce el pronóstico del tiempo para este miércoles en Chile
Temblor se registra en la zona centro: Esta fue la magnitud del sismo y su epicentro
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 5 tras retraso en su frecuencia
Temblor se sintió en el extremo norte del país: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Lo último de tendencia
Enfocada en su carrera como DJ: Así luce hoy Isabel Fernández, recordada animadora de programas juveniles
"Le deseo lo mejor": Daniela Aránaguiz confirma que Jorge Valdivia ya no vive con ella
¡Como dos gotas de agua!: Carla Jara comparte fotografía para celebrar a su madre y parecido con su hijo es notable
Príncipe William realizará visita a Sudamérica dentro de los próximos meses: Este es el motivo
Destacados artistas chilenos graban boleros en honor a Tommy Rey: "Nos traen muchos recuerdos"
Maura Rivera y Mark González celebraron el cumpleaños de su hija con una original torta
¡Se lució bailando rumba flanca!: Así celebró José Antonio Neme la imagen exclusiva que obtuvo Mucho Gusto de la princesa Leonor
Carmen Gloria Arroyo y Bernardo Borgeat revelan la fecha de su matrimonio: "Estará frío"
"Lo que sea sirve": Hijo de Malucha Pinto pide ayuda para reconstruir su hogar tras ser destruido por un incendio
"Me transformó no solo físicamente": Pamela Leiva realizó emotiva reflexión sobre su cirugía bariátrica
Lo último de mundo
Guerra comercial: China promete combatir los aranceles de Estados Unidos "hasta el final"
"Desextinción": Científicos traen de vuelta al "lobo terrible", extinto hace más de 10 mil años
Detienen a novio fugitivo que escapó un día antes de su matrimonio con todos los regalos y el dinero
Insólito accidente de camión en China: Cabina del conductor se dio vuelta y vehículo chocó contra un árbol
Paracaidista queda atrapado en el techo de un estadio justo antes de un partido de rugby en Francia
"No sean débiles": Las polémicas declaraciones de Trump a raíz de los resultados de sus medidas arancelarias
Lo último de calidad de vida
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde
¿Por qué te despiertas a las 3 de la mañana? Esto es lo que dice la ciencia
¿Por qué las patas de tu perro huelen a Cheetos?
Esto le puede pasar a tu cuerpo si tomas mucho té verde