Imputado que atropelló a turista español en Punta Arenas quedó en prisión preventiva

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó el imputado por el atropello a un visitante español de 69 años en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes. El hecho ocurrió mientras el europeo esperaba la llegada de un bus de una empresa de turismo.

El atropello

Moisés Guillermo González Gómez, de 22 años, fue detenido tras entregarse a la justicia, luego de primeramente darse a la fuga en la madrugada del sábado, cuando cometió el delito. La víctima, identificada como José López Santiago, murió en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Luego de que González pasara a control de detención, se determinó la cautelar más alta, que lo mantendrá privado de libertad mientras dure la investigación.

En la instancia también se reveló que el victimario ya había sido condenado por conducir en estado de ebriedad en noviembre de 2022. En esa oportunidad su licencia había sido requisada, lo que se mantenía vigente hasta el atropello.

Fernando Dobson, fiscal jefe de Punta Arenas, indicó que al imputado se le investiga por los delitos de manejo en estado de ebriedad bajo sustancias psicotrópicas con resultado de muerte. Además, mencionó que estas tienen la agravante de la fuga y la falta a su condena anterior.

Desde el Ministerio Público informaron que a raíz de la reincidencia, el detenido arriesga penas de cinco a diez años de cárcel, más tres años y un día por darse a la fuga.

Durante las pericias al vehículo involucrado en el atropello, se encontró clorhidrato de cocaína y marihuana.