Pese a cancelación del Año Nuevo en el Mar los cerros de Valparaíso igual tuvieron fuegos artificiales

¿Qué pasó?

Pese a la polémica cancelación de último minuto del Año Nuevo en el Mar producto de pirotecnia vencida, los habitantes de Valparaíso igualmente recibieron el 2023 con fuego artificiales.

Y es que los cerros de la ciudad puerto se iluminaron con fuegos de artificio, muchos de carácter ilegal, e hicieron que la cancelación del espectáculo principal no se notara tanta.

En redes sociales se compartieron varios registros de la llegada de este nuevo año en Valparaíso, impresionando a varios por la gran cantidad de pirotecnia en los cielos.

"La gente de Valparaíso dando la cara"

"Lo que no hicieron las autoridades lo hicieron las personas", o "La gente de Valparaíso dando la cara como siempre", fueron algunos de los mensajes que llenaron Twitter.

Pero, pese a la alegría por este improvisado show de fuegos artificiales, hay que recordar que el uso ilegal de pirotecnia es un delito que tiene penas de cárcel y multas.

Además, hay que considerar que su uso sin las medidas de seguridad necesarias pone en riesgo a las personas y además son un factor de posibles incendios forestales en ciudades como Valparaíso que está llenas de quebradas.

Revisa los registros