"Lo hice para ayudar": La historia del barbero que atendió gratis a personas en situación de calle en La Serena

Christofer Fuentes, de 22 años, se instaló con sus máquinas en pleno centro de La Serena para atender de manera gratuita a personas en situación de calle, a quienes se encargó de alegrarles la Navidad.

El joven, que trabaja como barbero, llevaba tiempo pensando en esta acción, por la cual también recibió críticas, ya que a algunos, al parecer, les molestó que apareciera trabajando acompañado de un camarógrafo.

No obstante, aclaró que no estaba entre sus intenciones "darse a conocer" y que solo lo hizo como un gesto de ayuda, afirmando que siempre que empieza un proyecto, lo hace en silencio y que pretende volver a realizarlo, informa Diario El Día.

El relato del barbero

En primera instancia, el joven señaló que "tuve drama con gente de la municipalidad, que me decía que si uno hacía algo lo tenía que hacer de corazón, yo les dije que no lo hacía para darme a conocer, lo hice para ayudar, soy de esa onda".

Dejando atrás los comentarios, Christofer, que está reuniendo dinero para poder tener su local más adelante, explicó que todo comenzó el pasado 20 de diciembre, cuando, en compañía de un amigo, hizo un recorrido por las calles de La Serena para concretar este gesto. 

Fue así como, en cuestión de minutos, se armó una fila de personas en situación de calle esperando ser atendidos por él, aunque al aire libre, lo que llamó la atención: "Igual quedó mucha gente sin cortarse el pelo, como yo era uno solo e hice doce cortes, ya estaba un poco cansado y fueron 12 al hilo", indicó.

"Quiero que nos motivemos todos como personas"

Christofer, al mismo tiempo, afirmó que tuvo la oportunidad de escuchar diversas historias por parte de sus improvisados clientes. En este sentido, contó que "muchos de ellos venden parches curita, y algunos antes tenían títulos, o habían estudiado, habían sido jefes en su momento".

"Fue la experiencia más hermosa que he tenido en mis 22 años. Me fui lleno, con ánimo, me dio más fuerzas", dijo el joven.

Por último, expresó que "quiero que nos motivemos todos como personas, no solo los barberos, quizás uno puede regalar un corte, otro puede entregar víveres, algo de ayuda".