Sufrió fuertes dolores por beber agua embotellada contaminada y ahora la empresa le pagará $4 millones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Corte Suprema confirmó un fallo en contra de la empresa Manantial S.A. -que vende botellas dispensadoras con agua para hogares y empresas- y le ordenó pagar la suma de $4.000.000 a un cliente por venderle agua contaminada.
Agua contaminada
De acuerdo al fallo dado a conocer por el Poder Judicial, el hecho ocurrió en 2016, cuando el denunciante compró 20 botellones de 20 litros cada uno y dos cajas con 20 vasos pequeños cada una, como parte de una recomendación médica por problemas en sus riñones.
Posteriormente, la persona ingirió uno a uno los vasos que venían en la caja, los que tenían un sabor extraño y terminaron por causarle dolores abdominales.
De acuerdo al fallo, con el pasar los días, abrió un vaso de la caja y apreció que en él había un cuerpo extraño. Inmediatamente, llamó a un call center e interpuso un reclamo.
A raíz de los constantes dolores que sentía, el cliente envió los productos que aún estaban sellados al Servicio de Salud del Maule para que le realizaran análisis, lo que arrojó como resultado la presencia de restos orgánicos, concluyendo que el agua se encontraba contaminada.
Luego de un sumario sanitario contra Manantial S.A., se comprobó que la empresa "no contaba con lavamanos, no tenía un sistema higiénico de secado de manos, no tenía jabón, tenía condiciones higiénicas deficitarias, etc., por lo que se cursó una multa por distintas infracciones sanitarias".
El fallo
Este lunes se confirmó que, en fallo unánime, la Primera Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto en contra de la sentencia.
El máximo tribunal "declaró inadmisible el recurso interpuesto en contra de la sentencia que ordenó a la empresa Manantial S.A., pagar la suma de $4.000.000 por concepto de daño moral, por venta de agua purificada contaminada", señala el fallo.
De acuerdo al escrito, se desestimó la procedencia del recurso por estar mal formulado.
Leer más de