Ministro Jackson tras dejar la Segpres y asumir cartera de Desarrollo Social: "Estoy donde puedo aportar muchísimo más"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, realizó un balance de fin de año, la mañana de este domingo, en un despacho de Meganoticias Alerta, respecto a su percepción sobre lo que han sido los primeros meses del Gobierno del Presidente Boric.
Fue en esta instancia, en que aseguró estar "feliz de poder encabezar desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia", tras su salida de la Segpres.
¿Qué dijo el ministro Jackson?
Al ser consultado sobre cómo le afectó el cambio de ministerio, al dejar la Segpres en junio y asumir la cartera de Desarrollo Social y Familia, sostuvo que "yo creo que hoy estoy en un lugar donde puedo aportar muchísimo más de lo que pude aportar en el Ministerio de Secretaría General de la Presidencia"
Respecto a este último, detalló que "es un ministerio bien político, es un ministerio donde todas estas tensiones se canalizan y se cristalizan y, por lo tanto, creo que hoy tanto por mi experiencia, cuando fui parlamentario, pero también en mi formación como ingeniero, creo que en el Ministerio de Desarrollo Social hay desafíos preciosos que impactan en la vida cotidiana de las personas".
Sobre el Ministerio de Desarrollo Social, subrayó que se ha "encontrado con un equipo de profesionales que trabajan al interior del ministerio hace muchos años, gente de carrera que tiene muchas ideas y que en general no había encontrado necesariamente espacios donde canalizarlo".
"Hemos abierto harto espacio a los funcionarios y funcionarias del ministerio para abrir la creatividad, generar una mejor relación de las personas con la interacción que tienen con los beneficios sociales, por ejemplo con el registro social de hogares, con la calificación socioeconómica, el cómo mejoramos la experiencia de las personas al momento de interactuar con el Estado para que sepan que está para apoyarlos", precisó el secretario de Estado.
"Ahí hay un desafío que es técnico, por un lado, pero también es profundamente político, que yo al menos estoy feliz de poder encabezar desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en Rapa Nui
Asesinan a golpes a hombre en situación de calle en El Bosque: Acusados de homicidio fueron detenidos
Continúa el calor en la zona centro y las lluvias en el sur: Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes
Acusan "desprotección": Apoderados de víctimas de fotos alteradas en Colegio Saint George criticaron fallo de la Suprema
Temblor se registra en la zona centro: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Frente Amplio mejor humillado, que humillado y derrotado"
Lo último de tendencia
Éxito total: Marc Anthony triunfa en Viña 2025 y es el primero en llevarse Gaviota de Plata y de Oro
El emotivo coro del "Monstruo" de la Quinta Vergara al cantar "Y cómo es él" con Marc Anthony
"No saben lo que significa para mí": Marc Anthony se emociona con la reacción del "Monstruo" en el Festival
Marc Anthony hizo vibrar a la Quinta Vergara al ritmo de "Valió la pena": Revive el momento
El emocionante hito de Karen Doggenweiler y Viña 2025: Por primera vez una mujer da el puntapié inicial al Festival
Dos de los más queridos del jurado: Revive la presentación de Emilia Dides y Jorge López en el Festival de Viña
¡El rey de la salsa arrasa en la Quinta Vergara!: Así fue el increíble comienzo de la presentación de Marc Anthony en Viña 2025
El hermoso vestido rosado que eligió Karen Doggenweiler para la inauguración del Festival de Viña 2025
¡Hasta Marcela Vacarezza lo pidió! Así fue el beso de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda en el Festival de Viña
Con llamativos elementos visuales: Así fue la obertura del Festival de Viña del Mar 2025
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta