Falso taxista es sentenciado a tres presidios perpetuos

¿Qué pasó?

Tres presidios perpetuos fue la determinación del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago para Pablo Moya Olivares, falso taxista que resultó culpable por los delitos de robo con violación, robo con retención y robo con intimidación o violencia.

Los hechos fueron perpetrados entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, en distintas comunas de la región Metropolitana.

Los hechos

El modus operandi de Moya Olivares consistía en subir clientes mujeres en el asiento delantero, utilizando como excusa que los asientos traseros estaban bloqueados por neumáticos, para luego trabar los seguros de las puertas de los vehículos y desviarse de la ruta.

En ese momento procedía a efectuar el robo mientras amenazaba con armas cortopunzantes a las víctimas. En algunos casos, incluso, abusó sexualmente de las víctimas.

Diez fueron los hechos denunciados y que llevaron a la condena de Pablo Moya Olivares.

En el fallo se explica que el condenado “abusaba de ellas sexualmente y de palabra, destacándose una especial asimetría de la que estaba consciente, de manera que permitía que las víctimas quedaran en la más completa indefensión a voluntad del ánimo o arbitrio del hechor, aumentando de esta forma un mal no necesario para la comisión de los ilícitos”.

De los tres presidios perpetuos a los que fue condenado, uno corresponde a calificado y los dos restantes a simples. Además, recibió otra condena de cuatro años por el delito consumado de abuso sexual por un hecho ocurrido el 2 de enero de 2020.