Onemi: Se mantiene monitoreo por Alerta Roja en Viña del Mar y Santo Domingo por incendios forestales
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), informó de monitoreos de la Alerta Roja en Viña del Mar y Santo Domingo debido a los incendios forestales que se están desarrollando en estas comunas de la región de Valparaíso.
Además, la entidad entregó un balance sobre la cantidad de personas fallecidas y de viviendas dañadas en Viña del Mar.
Viña del Mar
Onemi informó que, de acuerdo con datos de la Conaf, el incendio forestal "Nueva Esperanza" en esta a comuna sigue en combate, y alcanza un aproximado de 111 hectáreas.
Además, se cifró en dos fallecidos, 67 lesionados, 42 albergados y 270 viviendas dañadas, cuyo nivel de destrucción se "confirmará cuando finalice el levantamiento de las Fichas Básicas de Emergencia". La cantidad de damnificados está "en evaluación".
"Respecto a la afectación producto de este incendio, los equipos comunales se mantienen en terreno evaluando la afectación a las personas y el daño a las viviendas del sector, por lo cual la información podrá ser actualizada durante el día", se agregó.
La municipalidad de Viña del Mar tiene habilitado como centro de acopio el Colegio de República del Ecuador, ubicado en Etchervers N° 115, y los siguientes albergues disponibles:
- Liceo Guillermo Rivera, ubicado en calle Álvarez N°708, con capacidad para 100 personas, donde se encuentran 7 albergados.
- Hotel O’Higgins, ubicado en Plaza Sucre, con capacidad para 120 personas, donde pernoctaron 35 personas.
Santo Domingo
Por su parte, Onemi informó que el incendio "Hacienda San Enrique" sigue en combate, y alcanza un aproximado de 150 hectáreas.
"Durante la jornada pasada, Conaf trabajó en la construcción de líneas de control, además de evitar el avance del fuego con herramientas de corte y raspaje, apoyados con recursos aéreos y líneas de agua de bomberos", añadió la institución.
"Fue habilitado un albergue en dependencias de la Junta de Vecinos San Enrique, a fin de ser utilizado en caso de ser requerido y para apoyar las labores de alimentación del personal que trabaja en el combate del incendio forestal", cerró.
Leer más de