Falso taxista atacaba sexualmente y robaba a sus pasajeras en Santiago

¿Qué pasó?

Un falso taxista, que operaba en la Región Metropolitana, fue condenado tras haber sido acusado de atacar sexualmente y robar a las mujeres que abordaban su vehículo.

El tribunal estableció la participación de Pablo Moya Olivares en diez agresiones a mujeres.

El caso

Las pasajeras del automóvil del acusado fueron atacadas mientras se trasladaban en el vehículo tipo taxi. Gracias a sus declaraciones se comprobó la dinámica que utilizaba para cometer los delitos.

En específico, el sujeto desviaba el recorrido del taxi una vez que ellas lo abordaban, para así poder robarles.

Además, intimidaba a las mujeres con un arma cortopunzante, las golpeaba, las mantenía retenidas y en algunos casos las atacó sexualmente.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el falso taxista les exigía que entregaran especies de valor, además de dinero y tarjetas bancarias con sus claves, para efectuar compras o para girar dinero en cajeros automáticos.

La condena

La investigación la llevó a cabo el Ministerio Público, junto al OS9 de Carabineros, y logró acreditar los robos y los ataques sexuales.

De este modo, la sentencia estableció una condena de presidio perpetuo calificado por dos delitos de violación; además de un presidio perpetuo simple por cinco robos con intimidación, más cuatro años de cárcel por el delito de abuso sexual.

También fue condenado a otro presidio perpetuo simple por tres delitos de robo con retención de la víctima.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de