La despidieron por "necesidades de la empresa" y ahora deberán indemnizarla con más de $2 millones

¿Qué pasó?

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una demanda por despido injustificado y cobro de prestaciones de una mujer que fue desvinculada de la empresa en la que trabajaba en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

El despido de la mujer

La empleada, que se desempeñaba como ejecutiva de ventas de seguros, fue despedida en abril del 2021, bajo la causal de "necesidades de la empresa".

En el marco del proceso judicial, el juez Gonzalo Figueroa Edwards estableció que la empresa para la cual trabajó la demandante entre 2015 y 2021, no justificó la causal antes mencionada.

De acuerdo a lo anterior, se declaró injustificado el despido y la compañía demandada ahora tendrá que indemnizarla con poco más de $2 millones, informó el Poder Judicial.

El monto que recibirá tras su despido

En este contexto, el fallo indicó que la empresa deberá pagarle a la mujer $1.073.296 por concepto de recargo del 30% de la indemnización por años de servicio.

Al mismo tiempo, la compañía deberá restituir a la afectada $1.051.268, monto que fue descontado ilegalmente de su finiquito, por concepto de aporte patronal al fondo de cesantía.

Por último, en el fallo se aclaró que "las sumas señaladas anteriormente deberán pagarse con los intereses y reajustes señalados en los artículos 63 y 173 del Código del Trabajo".

Leer más de