Corte de Apelaciones dejó en prisión preventiva a dos imputados por robar un PlayStation: Tenían amplio prontuario

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron dos sujetos, con amplio prontuario delictual, quienes el pasado lunes fueron detenidos tras ingresar a un domicilio de Punta Arenas, huyendo con un PlayStation.

Según informó El Pingüino, gracias a un oportuno llamado de vecinos del lugar, quienes denunciaron que ambos sujetos escalaron la reja de cierre perimetral de una vivienda del sector, es que los imputados lograron ser detenidos por Personal de la Subcomisaría de Río Seco.

Los uniformados lograron detener a los imputados a pocas cuadras del lugar, consiguiendo recuperar el PlayStation robado, el cual formó parte de la evidencia que utilizó la Fiscalía para solicitar que los individuos quedasen en prisión preventiva, además, de subrayar el amplio prontuario delictual que ambos poseen.

 

Pexels | Referencial

 

En un principio, tras su detención y posterior formalización de cargos realizada por la Fiscalía local ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se tomó la decisión de no dejar en prisión preventiva a ninguno de los imputados.

Sin embargo, tras una apelación al dictamen realizado por el ente persecutor, este sábado la Corte de Apelaciones de Punta Arenas resolvió dejar a los imputados en prisión preventiva mientras dure la investigación.

“Respecto de la resolución que apelamos verbalmente el martes por los dos imputados que ingresaron a robar a un inmueble de Río Seco, la Corte de Apelaciones se pronunció revocando la resolución del Juez de garantía, estimando que sí había antecedentes suficientes para acreditar la existencia del delito y la participación de ambos imputados, unido al amplio prontuario penal que los hace un peligro para la seguridad de la sociedad", sostuvo la fiscal Wendoline Acuña en conversación con el Pingüino Multimedia.

"De esta forma, la Corte de Apelaciones ordenó que sean ingresados a la cárcel a cumplir prisión preventiva”, cerró la fiscal Acuña.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Punta Arenas