Fue a hacer una pregunta a la PDI y terminó detenido: Tenía una causa pendiente

¿Qué pasó?

Un insólito hecho se registró en Punta Arenas, luego de que un hombre que acudió a una oficina de la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar una pregunta, terminara detenido.

El medio local ITV Patagonia reveló que el individuo de nacionalidad chilena fue a efectuar una consulta ligada a temas migratorios.

Tenía una orden de detención pendiente

Tras hacer los cuestionamientos pertinentes, personal policial revisó los datos del sujeto en el sistema y detectó que contaba con una orden de detención pendiente por amenazas simples contra las personas, la cual había sido emanada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Frente a esto, los detectives pertenecientes al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, procedieron a detener al imputado. 

El subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, entregó detalles sobre cómo sucedieron los hechos. 

“El imputado se presentó en las oficinas de atención de público de esta unidad a realizar consultas relacionadas con temas migratorios, momento en el cual nuestro sistema indicó que registraba una orden de aprehensión pendiente", reveló el subprefecto. 

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante la tarde del miércoles, para su audiencia de control de detención.