Piscina Antilén permanecerá cerrada por segundo año consecutivo: ¿A qué se debe esta medida?

En el marco del Plan de Ahorro Hídrico del Parque Metropolitano, la piscina Antilén permanecerá cerrada por segundo año consecutivo, aunque esto se debe a una particular razón.

Y es que, a diferencia de la piscina Tupahue, este recinto no podrá recibir a los cientos de personas que suelen llegar en esta época por un problema de fuerza mayor que hace imposible su uso.

De acuerdo a lo anterior, Carlos Ponce, director del Parque Metropolitano, conversó con T13 y señaló que la piscina entrará en una etapa de restauración.

¿Cuál es la razón?

Ponce aclaró que el principal motivo de cierre se debe a que la piscina está teniendo una filtración, la cual ha significado una pérdida significativa de agua por día.

De acuerdo a lo anterior, se llevarán a cabo reparaciones para poder recibir en un futuro a las personas que solían visitar el lugar.

No obstante, todavía no se conoce la fecha de reapertura de la piscina, puesto que depende de cuánto se extienda el posible plan de mejoramiento, informa La Tercera.

Una alternativa a la piscina Antilén

En caso de querer pasar el día en la piscina, está la posibilidad de visitar la piscina Tupahue, ubicada también en el Parque Metropolitano, y que abrió sus puertas el pasado 25 de noviembre.

Esta piscina, que mide 82 metros de largo por 25 de ancho, es frecuentemente visitada, ya que las personas también pueden disfrutar de la vegetación que hay en los alrededores y de una cascada artificial. Para conocer los horarios, precios y hacer la reserva, puedes hacer clic en el siguiente enlace.