Sujeto golpea en la cabeza con un martillo a su pareja e hijastra tras término de relación
¿Qué pasó?
El pasado miércoles, una mujer de 44 años y su hija de 13 años fueron agredidas en su cabeza con un martillo, por parte de la pareja de la madre de la menor, en la comuna de Molina, región del Maule.
De acuerdo a información policial, la situación ocurrió cuando los convivientes estaban poniendo término a su relación.
El caso
"En el sector de Lontué, específicamente en el pasaje 7 de la villa Santa Amalia, una mujer efectuó un llamado telefónico a carabineros manifestando que estaba siendo agredida", relató el mayor Ricardo Cáceres, de la Cuarta Comisaría de Molina.
"Por lo anterior, Carabineros concurrió al lugar y verifica que efectivamente había dos personas agredidas, una mujer adulta y una menor de edad, sangrando de sus de su cabeza, así que fueron trasladadas directamente al Cesfam de Lontué para ser atendidas", agregó.
Además, detalló que "se trataría de una relación que mantenían estas dos personas adultas, la mujer agredida en este caso y el individuo detenido, y se estaba poniendo término a esta relación, producto de lo cual el hombre agrede a la mujer y a la menor de edad que en este caso era su hijastra".
Detención del agresor
"En base a eso, y a los antecedentes que reúnen los vecinos del sector, se logra la detención del agresor, quien era su pareja, vivían bajo el mismo techo, y se traslada al detenido hasta el retén Lontué donde es mantenido para las diligencias respectivas", indicó el mayor.
Cabe señalar que cuando personal policial llegó a la vivienda se encontraba el hombre siendo detenido por los vecinos del sector, siendo detenido por el delito de femicidio frustrado.
Ambas lesionadas se encuentran conscientes y fuera de riesgo vital, mientras que el hombre detenido no presenta lesiones.
Las diligencias del caso fueron instruidas a la Policía de Investigaciones (PDI), quien deberá recopilar los antecedentes correspondientes.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de