Venían de la última fiesta de sus vidas: Las hipótesis sobre balacera en que murieron cuatro amigos en La Granja
La noche del sábado 10 de diciembre fue la última que vivieron cuatro personas, todas chilenas y entre 21 y 35 años de edad. Después de asistir a una fiesta electrónica en Espacio Riesco, en la madrugada del domingo 11 fueron encontradas sin vida al interior de un vehículo en la comuna de La Granja.
El automóvil presentaba varios impactos balísticos en su carrocería cuando lo encontraron en la Autopista Américo Vespucio Sur, con su parte delantera destruida tras impactar contra la barrera de contención. El destino quiso que chocaran cerca de una animita adornada con flores; el destino también prefirió que una quinta persona se salvara.
Lo que se sabe del caso
Cuando el evento en el recinto ubicado en Huechuraba finalizó, las cuatro víctimas fatales (todos hombres) estaban acompañadas por una quinta integrante, una amiga a quien fueron a dejar a su casa en La Granja. Posterior a ello, se dirigieron a sus respectivos domicilios.
La investigación logró determinar qué sucedió después: resulta que durante el trayecto son interceptados por un auto del que desciende, al menos, un sujeto con un arma de fuego. De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), disparó más de 20 veces, baleando a tres de los cuatro amigos que iban a bordo del vehículo.
Al principio se creía que las cuatro víctimas fueron baleadas, pero luego se informó que una de ellas no tenía heridas balísticas y que habría fallecido a raíz del choque, presuntamente por un politraumatismo que será corroborado en la autopsia.
Existen dos hipótesis sobre el ataque
Tanto la PDI como los familiares barajan dos hipótesis investigativas:
- El grupo de amigos habría quedado en medio de una balacera entre dos bandas que estaba ocurriendo en ese sector de La Granja, siendo alcanzados por las balas. Sin embargo, lo curioso es que el automóvil del sujeto habría perseguido al vehículo de las víctimas, disparándoles por segunda vez. Momentos después ocurrió el choque contra la barrera.
- El grupo de amigos habría sido víctima de un intento de encerrona que involucró disparos.
La tristeza de la familia
Dos de los fallecidos eran padres, además de trabajadores y estudiantes. "No tienen antecedentes, no andaban con pistola. Disfrutaban de la música, de estar entre ellos, jugaban todos en el mismo club deportivo", contó a Meganoticias la hermana de una de las víctimas.
"Imagínate, todos nuestros amigos están mal. Fueron a la casa, nos han ido a apoyar. Todas las familias están tristes. Queremos saber qué fue lo que pasó, se especulan varias cosas. Como familia, queremos que nos entreguen a nuestro hermano para velarlo y dar descanso", agregó la mujer.
Por último, la entrevista señala que el brutal asesinato fue a pocos minutos de llegar a la casa: "Se toparon con algo que no tenían que toparse. Pasó a siete minutos en auto (en cuanto a distancia del domicilio), estaban a punto de llegar... no llegaron".
Leer más de