"Tuve que salir arrancando con mi bebé": Sujetos ingresan a una casa y destruyen el vehículo de una mujer en Lampa

¿Qué pasó?

En un confuso incidente, dos sujetos ingresaron hasta el patio de una casa en Lampa y destruyeron el auto de la dueña de la vivienda. Previamente, la habían amenazado e intentando extorsionar tras involucrarla en un accidente de tránsito.

Todo comenzó la tarde del sábado, cuando un individuo en motocicleta chocó la parte posterior del vehículo de Jessica (la víctima) y, posteriormente, la amenazó e intentó extorsionar pidiéndole dinero, sin embargo, ella se negó.

Tras lo anterior, el sujeto siguió a Jessica hasta su casa, desde donde llamó a Carabineros para que la protegieran, aunque los funcionarios jamás llegaron.

El ataque a su vehículo

Según relató la misma Jessica, "el tipo vio donde yo vivía y le pedía por favor que me dejara entrar porque mi guagua estaba llorando, necesitaba darle comida. Me retuvo en la calle, me empujó, forcejeamos, yo le tiro el teléfono, porque me empieza a grabar y me dice: 'te voy a acusar por robo, por homicidio, por haberme atropellado, empezó a hablar puras tonteras'".

Posteriormente, explicó que logró ingresar a la vivienda. "Entro a mi casa, le doy comida a la guagua, la meto a jugar a la piscina un ratito y por las cámaras me percato que ellos saltan el muro, miran si yo estoy sola o estoy con alguien. Como me vieron sola, empezaron a golpear el portón", dijo.

Respecto a la cantidad de personas que la estaban intimidando, detalló que "eran cuatro abajo, dos en moto, tres en un auto, el del auto venía con pistola, amenazándome, gritándome de todo".

Finalmente, manifestó que "me 'palanquearon' la puerta chica, entraron y yo tuve que salir arrancando con mi bebé de casi un año (...) estaba sola con mi bebé, con diez hombres que venían con armas, que entraron con cuchillos y me quebraron el auto".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.