Hospital Félix Bulnes fue evacuado por paciente que llegó con un presunto artefacto explosivo
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La noche del sábado el Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia tuvo que ser evacuado debido a un paciente que llegó al recinto asistencial con un presunto artefacto explosivo.
Presunto artefacto explosivo en hospital
De acuerdo a lo informado por Carabineros, todo comenzó a eso de las 22:30 horas cuando personal del SAMU rescató a un joven "en estado de inconsciencia" al que trasladaron al servicio de urgencia del hospital.
Cuando despertó, el paciente señaló que "había consumido raticida", por lo que comenzaron a inspeccionar sus vestimentas para ver si portaba este elemento.
Fue en este momento cuando el personal médico se percató que el joven tenía un "teléfono con cables adosados" en la parte superior derecha de su cuerpo.
Evacuación preventiva del hospital
Rápidamente se alertó a la policía uniformada, quienes al llegar al lugar procedieron a evacuar el sector de urgencias del hospital ubicado en la intersección de Mapocho con Huelén.
Posteriormente, llegó personal especializado del GOPE, quienes hicieron una primera revisión del artefacto.
"En estos momentos el equipo de GOPE se encuentra trabajando en el lugar para descartar todo tipo de artefacto explosivo", dijo el capitán Mauricio Barra, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.
De acuerdo al oficial, el "Equipo de Contra Bomba" hizo una segunda revisión que finalmente descartó por completo la presencia de un explosivo en el recinto hospitalario.
Una vez descartada la emergencia, el Ministerio Público decidió que el joven no quedara detenido, ya que en ningún momento amenazó a personas con la supuesta bomba.
Leer más de