Le robaron $64 millones en reiteradas estafas mediante "el cuento del tío" y ahora podría tener justicia

¿Qué pasó?

Luego de ser acusados de participar en una millonaria estafa en contra de una mujer de 85 años, seis sujetos fueron formalizados en el Juzgado de Garantías de Punta Arenas, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

El hecho 

En concreto, el Ministerio Público formuló cargos por estafa a 28 sujetos, pero en definitiva solo seis estuvieron presentes en dicha formalización. 

La estafa se remonta al año 2020. En ese año la víctima recibió un llamado telefónico. Desde el otro lado de la línea, el interlocutor se hizo pasar por un efectivo de Carabineros, señalándole a la adulta mayor que una de sus sobrinas, de nombre Fabiola, había sido partícipe de un accidente automovilístico y se encontraba grave en la clínica, según consigna el medio local El Pingüino.

La afectada encontró verosimilitud en la mentira, pues tenía una sobrina llamada Fabiola. Acto seguido, el falso Carabinero le indicó que, para evitar la detención de Fabiola, era necesario que se hiciera una transferencia por $600 mil

Sin embargo eso no fue todo, pues esa estafa fue solo la primera de muchas. Estas fueron entre el 22 de julio y el 5 de agosto de 2020.

En reiteradas ocasiones

Entre esas fechas, la adulta mayor realizó cerca de 46 transacciones, todas a personas desconocidas. Esos movimientos alcanzaron la cifra de 63 millones de pesos.

En una oportunidad, la afectada terminó entregando número y fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito. Con esa información, los estafadores adquirieron una lavadora y secadora por un millón de pesos

Las personas formalizadas quedaron con arraigo nacional mientras dure la investigación. Para esto, se fijó un plazo de 180 días.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.