El drama económico de la "Tía Pikachu" tras el fin de la Convención: Vive con menos del sueldo mínimo
¿Qué pasó?
La exconvencional constituyente, Giovanna Grandón, quien se hizo conocida durante el Estallido Social como la "Tía Pikachu", reveló el difícil momento económico que vive tras el fin de la instancia que buscaba redactar una Nueva Constitución para Chile.
En las marchas y distintas manifestaciones sociales de 2019, Grandón se disfrazaba del popular personaje Pikachu, de la serie Pokémon.
Tras ser candidata a la Convención Constitucional, la asistente de párvulo fue electa como representante del distrito 12 por la Lista del Pueblo.
Vive con menos del sueldo mínimo
Según contó Grandón a La Tercera, tras el Plebiscito del 4 de septiembre, se ha debido enfrentar a una serie de cuestionamientos sobre la labor que realizó en la Convención. Dichos prejuicios, además, le han imposibilitado encontrar una segunda fuente de ingresos.
Durante las mañanas, la mujer realiza la misma labor que efectuaba antes de desempeñarse como convencional: conducir un furgón escolar, trabajo por el que estaría ganando menos del sueldo mínimo, según aseguró. Su empleo, además, se ha visto dificultado debido al alza en el precio de los combustibles.
La mujer develó que está trabajando como transportista desde el mes de marzo pasado, cuando aún era convencional, y pese a que la comisión de ética prohibía ejecutar labores remuneradas fuera de la instancia política.
Frente a la situación económica que está viviendo, la "tía Pikachu" ha estado buscado un trabajo para las tardes, pero no ha podido encontrar.
"Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos... A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo... Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, reveló a La Tercera.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Quién ganó en Oceanía?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Australia y Nueva Zelanda
Vehículo resulta volcado tras nuevo accidente en Departamental
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Corea del Sur y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Elecciones 2025: Mesas de votación para la segunda vuelta presidencial comienzan a abrir a las 08:00 horas
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Senapred declara alerta roja para Constitución por incendio forestal
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador