"Fue un malentendido": Futbolista Carlos Palacios se pronuncia tras ser detenido y asegura "ser inocente"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La noche de este viernes, el delantero del Vasco da Gama de Brasil, Carlos Palacios, se pronunció a través de sus redes sociales tras ser detenido por violencia intrafamiliar en horas de la tarde.
¿Qué dijo el jugador?
El jugador nacional utilizó su cuenta de Instagram, donde a través de sus historias aseguró "ser inocente".
En una primera historia, Palacios escribió: "Primero que todo agradecer a todas las personas por su preocupación, también quiero dejar en claro que nunca he agredido a la madre de mis hijos. Todo lo ocurrido fue un malentendido y ya está aclarado, y soy totalmente inocente".
Posteriormente, publicó una segunda historia en la que señaló: "También dejar en claro que nunca he dejado los deberes como padre con mis hijos, para los que hablaban mierda sin saber".
Finalmente, subió una foto junto a uno de sus hijos, que incluía el mensaje "inocente para que no hablen demás y gratis".
La detención del futbolista
El arresto de Palacios se efectuó una vez que su expareja se acercara hasta las dependencias de Carabineros a concretar la acción.
Cabe mencionar que previo a la denuncia, la expareja del deportista compartió conversaciones entre ella y el acusado que tuvieron por medio de la aplicación de WhatsApp.
En cuanto al contenido del respectivo chat, se puede apreciar a Palacios hablándole en reiteradas ocasiones y refiriéndose a ella en duros términos.
En este sentido, la denunciante, a través de las capturas de pantalla, reveló, incluso, amenazas de muerte por parte del jugador.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán de Carabineros Daniel Barrera detalló que "en horas de la madrugada del día de hoy, una joven se acerca hasta la 7° Comisaría de Renca con la finalidad de hacer una denuncia, puesto que manifiesta haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de su expareja, con quien, además, mantendría un hijo en común".
"A raíz de ello, personal policial comienza a realizar diligencias con la finalidad de ubicar al agresor, no teniendo éxito en las primeras horas posteriores a la denuncia", indicó.
El uniformado sostuvo que los funcionarios continuaron con las diligencias, lo que derivó finalmente en la detención del futbolista, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de