Diputada Lorena Pizarro acusa "amedrentamiento" luego de que desconocidos ingresaran a su casa y no robaran nada
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La noche del viernes la diputada Lorena Pizarro (PC) acusó que fue víctima de "amedrentamiento", luego de que desconocidos ingresaran a su casa, revolvieran sus pertenencias, pero no robaran nada.
¿Qué dijo la diputada?
"El día de hoy, por la tarde de este viernes 18 de noviembre, sujetos no identificados entraron a mi domicilio aprovechando que no había moradores en su interior", señala el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la parlamentaria.
"Ante la ausencia de gente, descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso, sin embargo, no se llevaron nada, ni computadores, ni electrodomésticos, ni objetos personales", detalló.
"Un acto de amedrentamiento"
"Claramente fue un acto de amedrentamiento y amenaza hacia mí y hacia mi familia. Esto nos hace recordar los tiempos de la dictadura", sostuvo la expresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
La representante del Distrito 13 agradeció las muestras de cariño que ha recibido y anunció además que tomará las "acciones legales pertinentes ante un acto de tal gravedad".
"Acto de intimidación"
Pizarro recibió el apoyo de varios de sus pares de la Cámara de Diputadas y Diputados, entre las que destacan sus compañeras de partido Carmen Hertz y Karol Cariola.
"Sujetos no identificado descerrajaron la puerta de entrada de la casa de la diputada Lorena Pizarro que estaba sin moradores, dieron vuelta objetos en el piso, no se llevaron computadores que estaban a la vista, dejaron la puerta abierta descerrajada en un claro acto de intimidación", escribió Hertz.
"Quiero solidarizar con mi compañera Lorena Pizarro y su familia por esta grave y dolorosa situación. Si esto fuese un acto de amedrentamiento, debe ser investigado hasta dar con los responsables", tuiteó Cariola, quien además agregó el hashtag "Cuidemos la democracia".
Leer más de