Matrimonio de adultos mayores sufrió violento asalto en su hogar de Ñuñoa: Fueron maniatados y encerrados en un baño

¿Qué pasó?

Un matrimonio de adultos mayores sufrió en la madrugada de este viernes un violento asalto en el interior de su hogar en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

El asalto

La situación ocurrió cuando un grupo de cuatro delincuentes ingresó al inmueble ubicado en la calle General Gorostiaga, intimidó a los dueños de casa, los que fueron amarrados y encerrados en un baño, mientras los antisociales revisaron el domicilio.

Los sujetos lograron sustraer varios productos, como joyas y relojes, los que fueros avaluados en 20 millones de pesos.

El capitán Williams Henríquez, de la Prefectura de Santiago Oriente, indicó que el matrimonio se encontraba durmiendo cuando sintieron un fuerte golpe. Al salir a verificar, se encontró en el living “con cuatro sujetos que había entrado a su domicilio”.

Uno de los asaltantes portaba un arma de fuego e intimidó al dueño de casa, obligándolo a permanecer encerrado junto a su señora.

Los antisociales también lograron robar las llaves del vehículo de un automóvil de alta gama del matrimonio, pero no lograron a escapar en el vehículo y escaparon del lugar, cuando los afectados comenzaron a gritar denunciando el delito.

Personal de la Brigadas Investigadoras de Robos (BIRO) Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las indagatorias del caso.

Todo sobre Policial