Confirman muerte de niña de un año en incendio en Iquique
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un trágico hecho ocurrió en Iquique durante la jornada de este jueves. Luego de un incendio que tuvo lugar pasado el mediodía, personal de Bomberos informó el fallecimiento de una niña de un año y medio a causa del siniestro.
"Menor de un año y seis meses fue encontrada sin vida en incendio que se registró en calle Concepción con Parral a las 12:22 horas y movilizó a bomberos de Iquique. Bomberos de Iquique se adhiere al dolor por la irreparable pérdida y hace un llamado a la responsabilidad y el autocuidado", señaló Bomberos a través de su cuenta de Twitter.
El hecho se registró en la exsede de la Cruz Roja, ubicada en la calle Concepción con Parral. El origen de las llamas aún es investigado.
De manera preliminar, se maneja el antecedente de que el inmueble donde se originó el incendio habría estado abandonada por sus dueños y tomada por desconocidos.
Según consigna Radio Cooperativa, la presidenta de la junta de vecinos de esa zona, Susana Ma, declaró que "dijeron que si a ellos los desalojaban (los que tenían la vivienda tomada), les llegaba la orden del juez para desalojarlos, ellos iban a quemar la Cruz Roja, esas fueron las palabras de ellos, porque ya estaba todos los trámites hechos".
La confirmación de la muerte de la menor se dio luego de los trabajos entre Bomberos, de 9 compañías distintas, y Carabineros para controlar las llamas.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro
Estos son los autos más difíciles de asegurar en Chile
Temblor sacude a la zona norte: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
¿Qué son las "lenguas" de aire cálido? Jaime Leyton explica el fenómeno meteorológico capaz de dejar intensas lluvias en Chile
Arrastró por el suelo y azotó a latigazos a sus caballos: Video muestra brutal maltrato animal en Coquimbo
¿Cuándo se inaugura el teléferico que conectará Providencia con Huechuraba en 13 minutos?
Lo último de tendencia
Animador de eventos y creador de contenido: ¿Quién es la nueva pareja de Catalina Palacios?
"Mi corazón se rompía en mil pedazos": Steffi Méndez sufre angustiante momento por problema de salud de su bebé
Nicole cerrará en el Movistar Arena su Dame Luz Tour 30 años: Así puedes conseguir entradas
Dos películas chilenas entran en la Selección Oficial de Cannes 2025
Para ver en Max y Discovery kids: Peppa Pig estrena nuevos episodios con una inesperada noticia familiar
Lionel Richie vuelve a Chile para presentarse en el Claro Arena: ¿Cuándo comienza la venta de entradas?
Martín Cárcamo revela que su sobrina se atendió en la Teletón: "Fue fundamental en su desarrollo"
Mane Swett busca que la Corte Suprema revise fallo que dejó a su hijo viviendo con su padre en Estados Unidos
Reina de belleza muere trágicamente a los 27 años: Cayó de un puente mientras huía de la policía
Tras sufrir accidente se prepara para volver a las pantallas: Así luce la recordada actriz María Izquierdo
Lo último de mundo
Dramático accidente: Bebé de un año murió atropellada por su padre cuando manejaba marcha atrás en Argentina
Revelan nuevo video de presunto OVNI en Estados Unidos: Fue captado por un buque militar
Guerra comercial llega a Hollywood: China reducirá el número de películas de EEUU que se proyectan en el país
Sube a 218 el número de fallecidos por derrumbe de discoteca en República Dominicana
"Para cuidar mi hermoso cabello": Trump firma orden contra el ahorro de agua en duchas y electrodomésticos
Tragedia en República Dominicana: Lo que se sabe del fatal derrumbe que dejó 120 muertos
Lo último de calidad de vida
Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde
Estos son 5 hábitos que todos realizamos y que pueden envejecer tu mente
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde