Con arraigo nacional quedó jueza de San Bernardo que chocó en estado de ebriedad

¿Qué pasó?

Este jueves 17 de noviembre, fue formalizada la jueza de Familia de San Bernardo, Eliana Garay, tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad.

En la audiencia, se decretó dejarla en libertad, con arraigo nacional y suspensión provisoria de licencia mientras dure la investigación, cuyo plazo quedó estipulado en 90 días. 

Cabe señalar que el hecho tuvo lugar ayer por la tarde en la comuna de Calera de Tango, mientras la magistrada iba a bordo del vehículo junto a sus dos hijos menores de edad. 

Asimismo, una menor de edad de 7 años que iba en otro vehículo quedó herida producto del accidente. 

El caso

De acuerdo a información recabada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas del miércoles, en la intersección de El Copihue con Av. Lonquén.

En ese lugar se produjo un accidente de tránsito protagonizado por tres vehículos menores, uno de los cuales era manejado por Garay.

En consecuencia, "una pasajera menor de edad resultó lesionada producto del accidente, además de una conductora que se encontraba bajo los efectos del alcohol".

Posteriormente, se procedió a realizarle un examen de alcoholemia a la jueza, dando como resultado 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre.

Leer más de