
Video muestra a ratón en supermercado de Antofagasta: Seremi inicia sumario por la situación
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un video viralizado en redes sociales, donde se ve un roedor transitando por los pasillos de un supermercado en Antofagasta, provocó que la Seremi de Salud de esa región iniciara un sumario contra el establecimiento.
Hasta ese recinto llegaron fiscalizadores de la Seremi, durante la jornada de este lunes 14 de noviembre, para iniciar el curso correspondiente contra el supermercado por las faltas en la que este podría estar incurriendo en materia sanitaria y ver en qué condiciones están los registros de control de plagas.
Sumario por oficio
A propósito del roedor que se ve transitando por los pasillos del supermercado, la Seremi de Salud (s) de Antofagasta, Leonor Castillo, precisó que "ese un trabajo permanente que realizamos a través de nuestra unidad de Alimentos del departamento de Acción Sanitaria".



"En este caso específico, no obstante, no hemos recibido ninguna denuncia formal, inmediatamente vimos el registro difundido en redes sociales, se instruyó una fiscalización a ese supermercado", agregó en declaraciones que reprodujo el Diario de Antofagasta.
Los hallazgos en la fiscalización
Castillo remarcó que "nuestros fiscalizadores detectaron que en el mismo registro de control de plagas que lleva la empresa se dejó evidencia de la presencia de huellas de roedores y la existencia aberturas en las instalaciones, las cuales permitirían el ingreso de vectores al recinto".
"No obstante, no se constató al momento de la visita la presencia de roedores, se inició el sumario con el objetivo que la empresa realice a la brevedad las mejoras detectadas durante la visita inspectiva", cerró.
El video
En el registro que originó el sumario de las autoridades de salud, se ve cómo el usuario de TikTok, @diegotapiaamaya, va con su carro de compras por uno de los pasillos, cuando el ratón se escabulle desde debajo de una caja una para esconderse en la parte inferior de una góndola.
Mira el video acá.
Leer más de
Lo último de nacional
Emprendedor de Rancagua debió blindar su local tras reiterados asaltos: "Este país es un reality show, pero uno del crimen"
"Nadie se va a salvar de la conciencia": Hija del capitán de Bruma sobre la fiscalización a los tripulantes de Cobra
Estudio internacional detecta arsénico en el arroz: Experto se refiere al caso y da recomendaciones
Investigan caza de puma en sector de Torres del Paine: "La situación es alarmante"
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Pronostican lluvias para sectores del sur: Revisa las zonas que recibirán precipitaciones mañana domingo 27 de abril
Lo último de tendencia
"Lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual": Nano Calderón responde a las declaraciones de su hermana Kel
"Yo lo pasé pésimo": Pamela Díaz contó fuerte encontrón que la banda argentina "Ke Personajes"
Astróloga predice en "La Hora de Jugar" que se aproxima el "último Papa" tras la muerte de Francisco
Ex participante de Protagonistas de la Fama sufrió violento accidente en Estados Unidos: "Perdí momentáneamente la memoria"
El dolor de Kel Calderón por no despedirse de su abuela: "Mi mamá no quería que nos encontraramos con mi hermano en la clínica"
"Espero se haga justicia": Lola Melnyck habló con "Only Fama" sobre su querella contra Laura Landaeta
Unas brillaron y otras decepcionaron: Estas fueron las mejores y peores vestidas de la semana según "Only Fama"
"¿Por qué tendría que mentir?": Alejandra Álvarez respaldó a Nano Calderón y su teoría de que Kel filtró sus fotos íntimas
Sigue escribiendo chistes: Así es la vida de Coco Legrand tras a más de un año de su retiro de los escenarios
Alejandra Álvarez respondió a críticas de Pamela Díaz por reflotar tema de sus fotos íntimas: "No cometí ningún delito"
Lo último de mundo
Fue despedido por más de 250 mil personas: Papa Francisco fue enterrado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma
"Era muy cercano y estaba con todo el mundo": Familia de chilenas llegó a El Vaticano para despedir al Papa Francisco
Trump se reúne con Zelenski en la Basílica de San Pedro, mientras EEUU informa acercamientos con Rusia para un acuerdo
No estará con Juan Pablo II ni Benedicto XVI: ¿Por qué el Papa Francisco es enterrado en una basílica distinta?
"Falta de respeto": Donald Trump es criticado por vestir traje azul y no negro en funeral de Papa Francisco
Símbolo de su austeridad: La sencilla prenda que viste el Papa Francisco en su funeral
Lo último de calidad de vida
Estas son las 6 señales tempranas de cáncer de piel que todos deberían conocer
Puede derivar en distintas enfermedades: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con el televisor prendido?
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":
Conoce estos trucos caseros: Cómo evitar que las ventanas "transpiren" ante la lluvia y bajas temperaturas