"Esto produce náuseas": Denuncian cementerio ilegal de mascotas en la comuna de Pudahuel

¿Qué pasó?

Un grupo de vecinos de la comuna de Pudahuel denunció, la mañana de este domingo, la existencia de un cementerio ilegal de mascotas emplazado en un sector del Parque Intercomunal Lo Prado.

La situación tiene bastante afectado a quienes viven en las cercanías, debido al mal olor que se puede percibir producto de la descomposición de los animales enterrados.

Además, este lugar genera una gran preocupación entre los vecinos frente a una posible propagación de enfermedades, y también molestia ante la gran cantidad de insectos que se presentan en la zona.

 

Meganoticias

 

¿Qué se dijo?

Alejandro, uno de los vecinos afectados, señaló respecto al cementerio ilegal de mascotas que "empezó hace un par de años, con la pandemia, y nosotros estamos preocupados porque se ha transformado en un problema de salud pública".

"Hay malos olores, cuerpos que otros animalitos vienen y los desentierran. Se puede producir un efecto infeccioso, y eso nos preocupa", subrayó.

"Nosotros vemos que esto tiene dos salidas: Una es en el corto plazo, que deberíamos buscar cómo solucionamos el problema de los malos olores y de estos animalitos que están enterrados en superficie (...). El otro es que a mediano y largo plazo, ya que el que administra el espacio es la municipalidad. Aquí debería buscarse una solución definitiva de un cementerio legal, que cumpla con las normas sanitarias y medioambientales".

Finalmente, enfatizó que cuando "pasan los peatones por este sector, pasan nuestros vecinos y vecinas por el sector, esto produce náuseas... Me imagino que produce problemas estomacales, hay un foco de infección que podrían influir en nuestra salud. Queremos solución".