Compró una casa con los retiros del 10%, pero no puede vivir en ella: El antiguo dueño no se quiere ir

¿Qué pasó? 

Carolina Mora, una mujer oriunda de Santiago que decidió irse a vivir a la región de Magallanes, denunció que no puede habitar la casa que compró en Punta Arenas debido a que el antiguo dueño sigue residiendo en ella. 

El caso

La mujer adquirió la vivienda ubicada en la intersección de la calles Armando Sanhueza con Mejicana, en pleno centro de la ciudad, gracias al retiro de los 10% de las AFP.

El inmueble lo pudo comprar mediante la venta de activos del Banco de Chile, debido a que el propietario anterior no había pagado la propiedad.   

"Esta es mi casa. La compré hace un poco más de un año y no la he podido habitar porque está siendo utilizada como un hostal clandestino por el antiguo dueño", contó la mujer a ITV Patagonia.

"Hay una causa que está siguiendo la Fiscalía en este minuto, lamentablemente los temas jurídicos son de larga duración, entonces tengo que tener bastante paciencia", agregó la afectada.

Arriendan la casa por aplicación

Mora acusó que el anterior propietario del domicilio también arrienda la vivienda a través de la plataforma de alojamientos Airbnb.

Pese a que la afectada se comunicó con la aplicación para explicar el caso, no pudieron brindarle una solución. 

"Más de un año intentando habitar mi propiedad"

Otra de las acusaciones que realizó la mujer en entrevista con el medio local, apunta a que durante la pandemia, el antiguo propietario del inmueble no pagó las cuentas de los servicios básicos y realizó una repactación con la empresa de gas, por lo que se acumulan deudas en nombre de la propiedad. 

"Más de un año intentando poder habitar mi propiedad, pago dividendo, pago arriendo. Esto ocurre en el centro de Punta Arenas. Uno se pregunta, algo está pasando, el mundo está un poco al revés", indicó Mora.

Finalmente, la denunciante señaló que: "Estoy súper afectada en lo emocional, en lo económico y me siento un poco sola"

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.