Bus choca vehículo donde se trasladaban fiscalizadores del Ministerio de Transporte: ¿Cuál fue el motivo?
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves, un vehículo donde se trasladaban inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), fue chocado violentamente por un bus blanco.
¿Cómo fueron los hechos?
El hecho ocurrió a eso de las 07:00 horas de la mañana del jueves, suceso que quedó registrado por las cámaras de seguridad de un negocio de la calle Almirante Barroso en Santiago Centro.
En el registro se observa al vehículo transitando por calle Moneda y al llegar a Almirante Barroso, es que se une a la vía un auto blanco, donde iban cuatro fiscalizadores.
Del auto menor descienden una mujer y un hombre, quedándose dos inspectores al interior del auto, cuando son embestidos en primer lugar por el bus blanco.
Sin embargo, aquello no detiene al chofer del vehículo más grande, puesto que retrocede y embiste violentamente al auto, con los dos trabajadores dentro y botando a uno de los que estaba ya en la vereda.
¿Por qué los chocaron?
Los fiscalizadores, minutos antes del violento choque, se encontraban en las afueras del metro Los Héroes, específicamente en la calle Manuel Rodríguez.
Es en ese lugar donde parecen sospechar de un "bus que se encontraba detenido y cuya patente no estaba completamente visible", señala el Ministerio de Transportes a través de un comunicado de prensa.
Y es que los dos choques descritos anteriormente, fueron el segundo y el tercero, puesto que el primero se dio justamente donde estaban en primer lugar los fiscalizadores, para luego huir hacia Moneda.
"El bus huyó por calle Moneda y dado que la placa patente no era claramente legible, los inspectores siguieron al vehículo. Nuevamente, el conductor del bus arremetió contra el auto de fiscalización, impactándolo al menos tres veces", describe el documento.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del chofer que provocó los choques, así como también la empresa a la cual trabaja.
Trabajadores con licencia
Por los choques que quedaron registrados en las cámaras de seguridad, dos de los cuatro fiscalizadores quedaron con licencia médica por las lesiones y el impacto psicológico de la acción violenta.
El jefe del programa de fiscalización, Óscar Carrasco, expresó que “estamos siempre en condiciones de amenazas, improperios, y algunos tipos de violencia menor. Pero, aquí, lo que hay es un atentado, una violencia mayor a nuestros inspectores fiscales”.
Leer más de