Encuentran muerta a mujer y a sus mascotas: Detectaron niveles anormales de monóxido de carbono en su casa

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado domingo, fue encontrada muerta una mujer de 35 años en su vivienda, ubicada en la calle General Canto de Punta Arenas, región de Magallanes, donde también fallecieron sus tres gatos.

En el lugar se detectó una gran concentración de monóxido de carbono, que incluso obstaculizó las labores de los funcionarios del SAMU.

El caso

Según informó El Pingüino, la situación quedó al descubierto cuando los familiares de la mujer, que era funcionaria de la Escuela Patagonia, perdieron contacto con ella, por lo que se dirigieron a su domicilio, forzaron el ingreso y la encontraron con un aparente compromiso de conciencia.

A raíz de este escenario, se solicitó la presencia de personal del SAMU, quien al llegar constató que la víctima había perdido la vida y notaron características que podrían ser atribuibles a la presencia de monóxidos de carbono, por lo que solicitaron el apoyo de personal de Bomberos.

El teniente de la Séptima Compañía de Bomberos, Gustavo Paredes, confirmó que: "las mascotas de la mujer también perecieron en el lugar, ante la alta concentración de monóxido de carbono".

Alto nivel de monóxido de carbono

"Se nos despacha para la medición de gases. Al llegar al lugar, estaba personal del SAMU, quienes no podían completar su trabajo porque existía una atmósfera peligrosa", detalló el teniente de la Séptima Compañía de Bomberos, Gustavo Paredes.

"Nosotros ingresamos con monitores de gases para comprobar la información que nos daba el SAMU. Pudimos así confirmar valores anormales, y luego trabajamos con el SAMU, quienes efectuaron la constatación del fallecimiento de una mujer de 35 años", agregó.

Funcionarios de Gasco llegaron al domicilio y procedieron a suspender el suministro de gas de la vivienda, mientras que Bomberos llamó a efectuar de manera periódica el mantenimiento de las redes de gas y de artefactos calóricos de las viviendas, para prevenir este tipo de hechos.

¿Qué se sabe de la mujer?

La mujer fue identificada como Albertina Andrade, funcionaria del Programa de Integración de la Escuela Patagonia.

Debido a la conmoción que causó su fallecimiento en la comunidad educativa, el establecimiento escolar suspendió las clases este lunes.

La investigación del caso quedó a cargo de personal de Carabineros, junto a la Fiscalía de Punta Arenas.