Detienen a pareja de estafadores: Ofrecían autos por redes sociales y asaltaban a los compradores

¿Qué pasó?

Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur, detuvo a una pareja de estafadores que se dedicaban a ofrecer autos por Facebook en la comuna de Lo Espejoregión Metropolitana, coordinar una reunión para venderlo a su potencial comprador y posteriormente asaltarlo. 

La técnica

Según lo que informó Carabineros, estos hechos se dieron a conocer luego de que el viernes 28 de octubre, un hombre de la región de Ñuble viajara en compañía de un amigo (funcionario de la Armada) a Santiago para comprar un Hyundai Veloster ofrecido por Facebook. 

En ese momento, recibieron la llamada del vendedor, quien les dijo que su hija les mostraría el auto porque él tenía problemas de salud, y coordinaron un encuentro con hora y lugar en Lo Espejo.

Cerca de las 20:00 horas llegó una mujer que aseguró ser la hija del dueño. Luego, cuando los interesados probarían el vehículo, apareció un hombre armado que los intimidó para robarle el dinero con el que harían el pago.

Sin embargo, el uniformado y acompañante del comprador sacó su arma particular y repelió el asalto, hiriendo al antisocial en el tórax. La mujer, en tanto, rápidamente subió al auto y huyó del lugar, abandonando a su cómplice y pareja sentimental.

La detención

Carabineros del OS9 y la Fiscalía Metropolitana Sur identificó al hombre herido como Mauricio Javier Lagos Valenzuela, 33 años, chileno, quien registra antecedentes penales por estafa, robo en lugar habitado y receptación. 

Por su parte, la mujer fue identificada como Alisson Andrea Román Valdés, 35 años, que registra una detención por hurto.

Ambos fueron formalizados por el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con intimidación, quedando los dos en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 100 días. 

Mauricio Lagos, por su parte, está internado en el hospital Barros Luco, fuera de riesgo vital. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.