Encuentran diversas pertenencias "en buenas condiciones" de astrónomo británico desaparecido en región de Coquimbo
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Fiscalía Regional de Coquimbo confirmó el hallazgo de diversas pertenencias del astrónomo Thomas Marsh, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de septiembre cuando se encontraba en el Observatorio La Silla, en la comuna de La Higuera.
Hallazgo de pertenencias
De acuerdo a lo consignado por T13, el fiscal Adrián Vega indicó que se tienen "distintos tipos de evidencia, de algunas pertenencias y señales en el sector que nos dan alguna ruta".
"Lamentablemente, no hemos dado con alguna otra para poder cerrar más el perímetro de búsqueda, pero hay un sector determinado y más obvio y razonable donde puede haberse conducido el señor Marsh", añadió el persecutor.
En cuanto a las pertenencias halladas, comentó que "hay del tipo tecnológico, de ropa y otras evidencias que nos dan debida cuenta que el señor Marsh estuvo en esos sectores".
Según el citado medio, el fiscal aseguró que las evidencias están "en buenas condiciones, periciadas y los laboratorios han ratificado que pertenecen al señor Marsh y, además, por las características de aquellas también podemos aseverarlo".
"En ese contexto, no es una búsqueda a ciegas y sin perjuicio de descartar ningún terreno ni teoría, seguimos con evidencia clara de la posibilidad de un extravío de una persona en un sector muy agreste", sostuvo.
Asimismo, se comunicó que los objetos se encontraron entre el kilómetro y los tres kilómetros y medio desde La Silla hacia el surponiente.
Fiscalía no descarta que familia viaje a Chile
El fiscal Vega se refirió al comunicado que entregó la familia del astrónomo a través de un video, en donde agradecían el trabajo de búsqueda y también le enviaban un mensaje a Thomas Marsh a que entregara información de su paradero.
Al respecto, el persecutor aseguró que la familia "aún permanece en Inglaterra”, pero agregó que "existe una posibilidad cierta (de que viajen a Chile) a esta altura de la investigación y eso se informará en su momento, ya que es parte de la privacidad de la familia".
Además, desde Fiscalía se indicó que se añadieron más recursos para la búsqueda del astrónomo. En primera instancia, la investigación duraría 30 días, pero luego se extendió a 45 jornadas.
Por lo mismo, la autoridad no descartó que tras el fin de octubre, las labores se mantengan hasta mediados de noviembre.
Leer más de