Intentan quemar bus que iba con pasajeros afuera del Liceo Barros Borgoño
¿Qué pasó?
En la mañana de este miércoles, un grupo de personas intentó quemar un bus del sistema RED a las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño, en medio de desórdenes que se desarrollaron en el sector.
Al momento de ataque, el bus se encontraba con pasajeros al interior, los que no resultaron lesionados.
El ataque
De acuerdo a información de Carabineros, el vehículo resultó con daños en sus parabrisas y otros causados por una bomba incendiaria, que no logró encender la carrocería.
Desde la institución detallaron a 24Horas que del establecimiento educacional "salieron los alumnos, detuvieron a un bus afuera del colegio y comenzaron a vandalizarlo".
"Sin embargo, la rápida acción del personal de Control de Orden Público (COP) logró extinguir el fuego que estaba en la parte frontal de este móvil", agregó.
Posteriormente, el conductor, que tampoco sufrió lesiones, alejó la máquina del lugar y solicitó asistencia de la empresa concesionaria.
El testimonio del conductor
En el mismo medio antes señalado, el conductor del bus contó: "Abrí las puertas traseras del bus para que salieran los pasajeros arrancando porque era una guerra en ese momento".
Además, detalló que el vehículo "está ahumado, tiene los vidrios ahumados y los espejos quemados. Fue un atentado terrorista de proporciones".
Incidentes en el lugar
Carabineros reportó que hay cortes de tránsito en la intersección de San Diego con María Teresa, debido a que en el lugar hay sujetos encapuchados lanzando objetos contundentes a personal del COP.
Desde TransporteInforma precisaron que el flujo vehículo está siendo desviado por Ñuble.
Leer más de