Ofrecen supuesto premio en dinero: Esta es la estafa sobre la que farmacias Cruz Verde alertó a sus clientes
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Farmacias Cruz Verde alertó a sus clientes de una estafa, en la cual personas que utilizan el nombre de la compañía ofrecen un supuesto premio en dinero.
¿Qué dijo Cruz Verde?
"Hemos detectado una comunicación fraudulenta por medio de la cual personas desconocidas utilizan el nombre de Farmacias Cruz Verde y ofrecen un supuesto premio en dinero, a cambio de la entrega de información por parte de nuestros clientes", indicó la cadena de farmacias en un comunicado.
"Avisamos a nuestros clientes que Farmacias Cruz Verde no realiza este tipo de actividades y que no solicitamos datos confidenciales o reservados", agregaron.
No entregar información
Farmacias Cruz Verde solicitó a sus clientes que no entreguen "ningún tipo de antecedente con motivo de la comunicación fraudulenta mencionada".
Además, indicaron que todas las comunicaciones oficiales de la empresa provienen del correo electrónico info@mailcruzverde.cl. Por lo tanto, es importante confirmar que esta dirección sea la que indican los mails y no confiar en comunicaciones que provengan de otros remitentes.
Cabe destacar que las claves son estrictamente personales y que no deben ser entregadas. A esto se suma que Farmacias Cruz Verde nunca pedirá ingresar números de tarjetas y claves directamente desde un link.
Modus operandi recurrente
Lamentablemente, esta no es la primera vez que se conoce sobre este tipo de estafas, ya que varios bancos, tiendas de retail o empresas de telefonía han alertado a sus clientes sobre casos similares.
Dentro de las formas más recurrentes de estafa se encuentran mensajes de texto o mensajes de WhatsApp con links fraudulentos que sirven para robar datos y "secuestrar" el teléfono móvil o cuentas de redes sociales.
Además, también son comunes los mails con premios o solicitud de datos para arreglar supuestas situaciones de "morosidad", que también contienen links con los llamados malwares.
La recomendación entonces siempre es desconfiar y no entregar datos personales ante comunicaciones que pueden ser sospechosas, sobre todo al considerar que muchas veces son de compañías en las que las personas no tienen una cuenta asociada.
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