Denuncian destrozos y robo de equipamiento en Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En una jornada marcada por desórdenes y desmanes por la conmemoración del estallido social, ocurrido el 18 de octubre del 2019, destrozos se registraron en la fachada del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales, donde Bomberos informó por Twitter que las inmediaciones del lugar había sufrido daños por desconocidos.
Adicionalmente, afirmaron haber sido víctimas del robo de diversos objetos que se encontraban en la Escuela de Formación Bomberil.
"Antisociales ingresan al cuartel, vandalizando su fachada, robando computadores y uniformes", indicaron, rechazando "este tipo de actos hacia una institución que solo busca servir a la comunidad".
"Actos repudiables"
Al respecto, señalaron que "Bomberos de Chile rechaza categóricamente la vandalización de que fuera objeto, esta tarde, la fachada del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago".
Asimismo, añadieron que "actos repudiables como este no nos amedrentarán" e insistieron en este tipo de hechos "debiesen ser rechazados por toda la comunidad".
Por último, también habrían sufrido el robo de computadores, uniformes y equipamiento de Bomberos.
En tanto, desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago denunciaron el hecho y todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia.
"Provocaron muchos destrozos"
Marco Antonio Cumsille, Superintendente de Bomberos de Santiago, se refirió a lo sucedido en el Cuerpo de Bomberos, detallando que se trató de cuatro sujetos que ingresaron a las dependencias.
"Ingresaron dos sujetos rompiendo una puerta y procedieron a sustraer computadores y uniformes. Fueron ayudados por otras dos personas en el exterior. Provocaron muchos destrozos, donde funciona la escuela de bomberos", señaló.
Además, los sujetos "trataron de romper accesos hacia otras oficinas provocando grandes deterioros en el interior. No sé si estaban preparados, pero estaban armados y amenazaron a un guardia" y descartó lesionados por lo sucedido.
Mientras los destrozos ocurrían, arribaron tres bombas de Bomberos, las que ahuyentaron a los sujetos. En el camino "dejaron botadas algunas especies, las que fueron recuperadas" y se estima que los daños superen los seis millones de pesos.
Sobre los responsables, se trataría de "dos jóvenes y dos adultos. Quedó todo registrado por cámaras de seguridad", afirmó.
Leer más de