Empresa de ferrocarriles del Estado presentó atraso en la frecuencia de sus trenes por "vandalización de circuitos"

¿Qué pasó?

En las primeras horas de este lunes 17 de octubre, la empresa de ferrocarriles del Estado, EFE, dio cuenta de un atraso en las frecuencias de sus trenes en el tramo Lo Blanco - Lo Espejo por "vandalización de circuitos" en lo que respecta al segmento indicado.

La situación fue normalizada luego de cuatro horas con el servicio funcionando con intermitencias.

Fue a través de su cuenta de Twitter que EFE anunció de los inconvenientes que estaban viviendo a propósito de los tiempos relacionados al traslado de pasajeros. 

"Se informa a pasajeros que producto de vandalización, el servicio puede presentar variaciones en sus intervalos", advirtieron.

"Nuestros equipos se encuentran trabajando para retomar tiempos habituales, de antemano agradecemos su comprensión y colaboración con personal en estaciones", agregaron. 

A su vez, y a propósito de inquietudes de los usuarios de la misma red social, la empresa estatal recalcó que el problema genera inconvenientes para todas las estaciones, pero solo en materia de tiempos. 

EFE no entregó más detalles de los hechos que generaron el retraso de los trenes. Pero a través de un certificado de incidente, precisaron que "vandalización de circuitos en tramo Lo Blanco – Lo Espejo, se producen variaciones en intervalos".

Una vez regularizada la situación, comunicaron, a través de la misma red social que "se informa a pasajeros que el servicio retomó sus intervalos y tiempos de viaje habituales".

Leer más de