Conmemoración 18 de octubre: Autoridades coordinaron acciones y se anuncia despliegue de "cerca de 25 mil carabineros"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Diversas autoridades políticas, económicas, policiales y también la Asociación de locatarios comerciales de los barrios Bellas Artes, Lastarria, Plaza Italia, Bellavista y Bustamante, se reunieron esta mañana para detallar medidas preventivas de seguridad de cara a una nueva conmemoración de 18 de octubre.
La cita tuvo lugar en el Palacio de La Moneda, donde hablaron los protagonistas del encuentro.
Alto contingente policial
El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, señaló que “habrá cerca de 25 mil funcionarios de Carabineros desplegados de manera preventiva en esa jornada, para evitar hechos de violencia”.
Añadió que “la Delegada Presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, ha tenido reuniones con diversos sectores involucrados y queremos garantizar el orden público y la seguridad”.
Por su parte, el ministro de economía, Nicolás Grau, dijo que “queremos un día tranquilo porque hemos acompañado a los locatarios cercanos a Plaza Italia durante mucho tiempo. Queremos que la seguridad pública funcione bien”.
En tanto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, expuso que “llevamos un trabajo de coordinación de varias semanas. Tuvimos reunión intersectorial con Carabineros, municipalidades, locatarios, el Metro –para adelantar el horario punta, por ejemplo- y esperemos que dé resultado”.
Finalmente, el General Inspector de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, Director Nacional de Orden y Seguridad, señaló que “para esa jornada hemos tenido reuniones de coordinación con las autoridades que han estado en esta cita. No hay improvisación. Hay fases y etapas para esa jornada y tenemos la experiencia de años anteriores”.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Lo último de tendencia
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
Lo último de mundo
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta