
A casi dos años del caso Tomás Bravo: Abuela del menor pide cambio de fiscal y acusa "negligencia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Elisa Martínez, abuela de Tomás Bravo, el niño que desapareció después de un paseo con su tío abuelo y que apareció sin vida luego de nueve días de búsqueda, solicitó que se cambie el fiscal a cargo del caso, alegando "falta de empatía" y negligencia de parte de Marcela Cartagena, la persecutora que lleva adelante la investigación.
En un punto de prensa en la jornada de este viernes 14 de octubre, mismo día en que se confirmó la ampliación del plazo de la investigación por parte del Juzgado de Garantía de Arauco, la abuela del menor emprendió con el trabajo que ha llevado adelante la fiscal regional.
¿Qué dijo la abuela del niño?
Si bien valoró la ampliación del plazo de la investigación, punualizó que esta es la tercera vez que se otorga este recurso y que ahora "esperan tener respuesta, porque en los otros no hemos tenido nada y ella (Cartagena) ha prometido verdad y justicia para Tomasito".


En ese sentido, la familiar del menor fallecido, al ser consultada por los medios sobre si confían en el trabajo de la Fiscalía, apuntó que "No confiamos, llevamos 1 año 9 meses y todavía no tenemos respuesta. Esta gente ha estado diciéndonos que confiemos en ellos, que están trabajando, que están haciendo las cosas bien, que están los mejores en la investigación, cosa que no ha sucedido, entonces a estas alturas menos confiamos".
"Queremos cambiar la fiscal"
"Queremos cambiar la fiscal", prosiguió Martínez, quien, al mismo tiempo, destacó que dialogó en dos oportunidades con el fiscal nacional Jorge Abott para hacerle la solicitud a la autoridad, sin tener una respuesta satisfactoria.
Respecto de la cercanía de la próxima renovación en la Fiscalía Nacional, Martínez recalcó que "estamos ansiosos y en eso estamos muy esperanzados: En que el próximo fiscal nacional sí nos escuche".
"Ella en ningun minuto ha buscado la verdad del caso, ella busca un culpable, lo que le sirva, buscando pruebas donde no las hay para culpar a otras personas", apuntaló contra la fiscal Cartagena.
En tanto la madre del menor suscribió a las declaraciones de Martínez, pidiendo que de cara a las investigaciones venideras. "Esperamos que el Servicio Médico Legal que también hará algunas pericias, sea responsable y respetuoso con todo lo que va a hacer".
Leer más de
Lo último de nacional
Leonarda Villalobos abandona cárcel de mujeres y asegura que "no me arrepiento haber grabado el audio"
Temblor afecta a la zona centro norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Formalizan a parvularia acusada de maltratar física y verbalmente a niños de kinder y prekinder en Valdivia
Emiten nuevo aviso de marejadas para gran parte del país: ¿Dónde y cuándo se registrará el fenómeno?
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Proyecto reduce dieta a parlamentarios que aspiren a la Presidencia: ¿En cuánto les bajaría el sueldo?
Lo último de tendencia
En medio de complejo momento personal: Kel Calderón reveló que cumplirá uno de sus grandes sueños
Organización animalista pide a Chayanne que cambie su canción "Torero": ¿Cuál es el nombre que proponen?
WhatsApp alista esperada actualización: ¿Cuáles son sus próximas mejoras?
Gonzalo Valenzuela pone fin al misterio y revela el origen de su mítico apodo "El Manguera"
¡Ya es oficial! Confirman a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como los animadores del Festival de Viña 2026
"No sé quién me contagió, no sé a quién contagié": Artista urbano argentino revela a través de redes sociales que padece de VIH
Comentario: Así Thunderbolts devuelve el alma y la emoción al universo Marvel
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Emprendimiento de Arturo Vidal regalará 500 hamburguesas este martes: ¿Dónde estarán ubicados?
Lo último de mundo
Intentó frustrar el robo de su auto y fue arrastrado por varios metros en Nueva York
Cónclave: El origen, significado del nombre, cuál fue el más largo de la historia y todos los detalles
Hombre es perseguido por oso polar en Noruega: Video muestra su frenético escape
Video muestra impresionante momento en que lancha rápida volcó y se elevó 9 metros por el aire
Queda en una torre de reloj y vale más de $18 mil millones: Conoce el lujoso triplex que se vende en Nueva York
Policía argentina detiene a ladrón que solía robar casas a pesar de tener una sola pierna
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos