Trabajadores de aplicaciones de delivery anuncian paro: Reclaman por las fiscalizaciones

¿Qué pasó?

Un grupo de trabajadores de una aplicación de delivery se congregaron a las afuras de una comisaría en Iquique, lugar donde anunciaron un "paro forzoso". 

Según consignó un usuario de Twitter, los trabajadores reclaman por las constantes fiscalizaciones que realizan funcionarios policiales, los que proceden a quitarles los vehículos en los que se movilizan para realizar los repartos.

A su vez, una de las trabajadoras confirmó que este paro se realizaría hasta la jornada del lunes. Además, mañana viernes 14 de octubre, realizarán una manifestación en la que se desplazarán desde un local de comida rápida hasta la gobernación de la misma región de Iquique.

Al mismo tiempo señaló que Carabineros tenían sus motos retenidas. Eso sí, admitió que algunos de los fiscalizados no cuentan con documentación. "Pero igual estamos trabajando".

Llamado a la "solidaridad"

A través del mismo registro audiovisual publicado en la mencionada red social, la trabajadora hizo un llamado para que las personas apoyen las exigencias que ellos tienen. "Por favor el apoyo a nuestros ciudadanos, a nuestrs hermanos venezolanos, a nuestros hermanos chilenos, también no estamos haciendo nada malo", sentenció.

 

Leer más de