Estudiante de 17 años quedó detenido tras detonar una bomba de ruido en colegio de Peñalolén
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
De acuerdo a información preliminar, unos 14 alumnos habrían terminado heridos por la explosión de una bomba de ruido en un colegio en la comuna de Peñalolén.
Según Carabineros, fue un estudiante de 17 años el responsable de la fabricación del artefacto, el que tenía guardado en su mochila antes de entrar a clases.
Todo habría ocurrido a eso de las 11:00 horas de este martes 18 de octubre. En el momento de comenzar las clases, fue cuando ocurrió la explosión del artefacto artesanal, hecho con una botella de plástico, con papel aluminio y ácido muriático.
Los 14 estudiantes lesionados fueron trasladados de urgencia a un recinto asistencial, mientras el responsable habría quedado detenido.
De acuerdo a instrucción del fiscal de turno, Labocar se encargará de recabar antecedentes y esclarecer lo sucedido.
¿Qué se sabe de lo que pasó?
De acuerdo a información entregada por Carabineros, se solicitó la presencia de la fuerza policial luego de lo sucedido.
Una vez ahí se entrevistaron con la encargada de convivencia escolar, quien relató que, mientras se realizaba la clase, se escuchó un fuerte estruendo en la sala con la totalidad de los alumnos presentes, que cursaban 1° medio.
Ahí, uno de los alumnos identificado como J.V.D.L, de 17 años, de nacionalidad Dominicano, señaló que al interior de su mochila mantenía una botella de plástico de agua de 500 ml, la cual en su interior portaba un líquido acelerante Ácido Muriático.
¿Qué dijeron desde el establecimiento?
Sergio Cordero, director y sostenedor del colegio, descartó que hubiesen personas efectivamente lesionadas, señalando que "un alumno que fabricó una bomba de ruido que la hizo explotar al interior de la sala clases. Nosotros enviamos por precaución, porque se hizo con un ácido, enviamos a cuatro alumnos al centro asistencial.
"Según él esto lo aprendió en un TikTok. Ahora está en Carabineros porque es una falta gravísima la que cometió y le corresponde estar detenido".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Cancelan traslado de cerca de 300 reos desde Santiago al penal de Biobío
Lo último de tendencia
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
¿Hubo un incidente entre Laura de la Fuente y el equipo de Tonka Tomicic en la Gala del Festival?
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta