No entregan productos y se niegan a devolver el dinero: Joyería es denunciada por posibles estafas a clientes
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Pequeños emprendedores denunciaron a una joyería ubicada en Santiago, región Metropolitana, por productos que han comprado y que no han sido recibidos. Asimismo, la empresa se ha negado a realizar devoluciones y no entrega respuestas concretas a sus clientes.
La joyería Amparo es la que está siendo denunciada, acumulando cerca de 60 denuncias en el Sernac de clientes insatisfechos que, en su mayoría, no han recibido lo que compraron a través de su página web.
"Uno confía y ahí está la trampa"
Andrea Villegas es de Concepción e inició su emprendimiento en venta de joyas de oro y plata hace cuatro años. Por un tema de costos y por "novedosa" es que buscando se encontró con joyería Amparo.
"Tenía más diseños, describían todo el material y eso genera confianza, porque al final lo que uno busca es una empresa seria", dice la mujer.
Realizó dos primeras compras sin ningún problema. A la tercera, es cuando comenzaron los problemas. En esa última, invirtió un millón y medio de pesos y los productos nunca llegaron hasta la puerta de su casa.
"Cuando uno compra por primera vez, uno compra poco porque también quiere saber si la empresa responde o no y cómo respondieron rápido, uno confía, invierte y ahí está la trampa", afirma.
Al igual que Andrea, Jocelyn Villegas, trabajadora independiente, también eligió a joyerías Amparo para emprender. Como no tuvo problemas con ello, decidió comprar un regalo para su hijo. ¿Del regalo? Han pasado cinco meses y todavía no ha llegado.
"A mi hijo le debía un anillo por los 15 años. Le compré una joya de 495 mil pesos", pero la joya nunca llegó. A ello, añade que al momento de reclamar, le dijeron que se debía a que el joyero que se retrasó por "problemas".
¿Qué dijo el propietario?
Mario Andrés Maldonado es el representante legal de joyerías Amparo y al que sus clientes identifican como el dueño de la empresa denunciada.
Ante la decena de reclamos, subió un video a redes sociales para explicar lo sucedido. Sin embargo, a las pocas horas, eliminó el registro.
Para justificar los retrasos de la joyería, afirma que "teníamos una trabajadora que se robó nuestra cartera de clientes y de ahí partió todo. Luego vino el fraude y ahí en adelante se puso color de hormiga. Tenemos muchos clientes afectados. Fuimos víctimas de robo de información".
Por ello, el equipo de reportajes de Meganoticias fue en búsqueda de Mario Maldonado para tener una respuesta ante lo que sus clientes denuncian.
Si bien en un momento se niega a dar declaraciones, Maldonado afirma que existe un "momento muy complejo" en la empresa y que a eso se deberían los retrasos de la entrega de los productos.
Maldonado asegura que ha respondido oportunamente a sus clientes y no descarta que su empresa siga funcionando, ya que "tengo que salir adelante o me voy a quiebra".
"Ahí sí que vamos a quedar debiendo y quedaremos como estafadores", finalizó el hombre.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Lo último de tendencia
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo, Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta