"Se reforzará el trabajo con Carabineros": Gobierno abordó medidas que se tomarán para concierto de Bad Bunny

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, fue citada a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados para explicar los incidentes ocurridos en el estadio Nacional durante los conciertos del cantante Daddy Yankee.

Una vez que la reunión finalizó, la autoridad se refirió a los próximos shows que tendrán lugar en el país, en particular el de Bad Bunny a fines de octubre, que también se realizará en el coliseo de Ñuñoa, asegurando que se reforzará el trabajo de Carabineros para evitar hechos como los de la última semana. 

¿Qué dijo?

Al ser consultada sobre el próximo show de Bad Bunny, Martínez comentó que "venimos trabajando con equipos que son profesionales y técnicos en la materia. Se va a reforzar el trabajo con Carabineros en términos de su operatividad".

La autoridad de Gobierno afirmó que "estos no son trabajos que se dan en el corto plazo" y que tienen una data de dos meses. 

A propósito de los hechos ocurridos en los conciertos de Daddy Yankee, sostuvo que "hay ciertos elementos que se están investigando para que no ocurran de nuevo, como estas organizaciones que se saltan la entrada, pero vamos a estar estableciendo los mecanismos operativos con Carabineros". 

Pese a indicar que no se pueden entregar mayores detalles sobre la estrategia de la fuerza pública, la delega aseguró que "sin duda estamos redoblando los esfuerzos para que en términos operativos esto funcione de mucho mejor manera".  

Rol de la productora

Constanza Martínez también se refirió al rol de la productora en los próximos eventos masivos. 

"Queremos avanzar en que la colaboración pública y privada se refuerce. Necesitamos de parte del sector privado que haya cumplimiento de los estándares que se determinen de manera técnica", señaló. 

Posteriormente, manifestó que "necesitamos que la productora cumpla con los elementos que les vamos solicitando: que abran las puertas en el horario que correspondan, que tengan la dotación de seguridad privada durante todo el trayecto y que ayuden a descomprimir en caso de que hayan problemas más complejos".

Todo sobre Bad Bunny