Lluvia en Santiago: Activan plan preventivo por posibles cortes de luz en la capital
¿Qué pasó?
A raíz del pronóstico de lluvia que existe para la jornada de este sábado en la Región Metropolitana, Enel informó que activó su plan preventivo para atender eventuales problemas en el sistema de distribución eléctrica, a raíz del fenómeno meteorológico.
En específico, la compañía adecuó los recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias y reforzó los canales de información e interacción con los clientes.
¿Cuáles son los canales de información?
Para que los clientes se comuniquen con la empresa, se encuentra disponible el WhatsApp +56994447606, donde se pueden reportar emergencias y solicitar información.
También está disponible la página web enel.cl/clientes, la aplicación para teléfonos móviles "Enel Clientes Chile" y el Contact Center 6006960000/800800696.
A esto se suma la plataforma tecnológica georreferenciada, donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se puede acceder a él directamente en este link.
Electrodependientes
Enel hizo un llamado a los familiares o tutores de las personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.
"Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno", detalló la empresa.
La inscripción se debe hacer en la página web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Para esto se debe ingresar la solicitud de registro, que identifica al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, así como el certificado médico, que especifica el equipamiento al que debe permanecer conectado.
Para mayor información respecto a la materia, se puede ingresar a este link.
Leer más de