Anuncian "precipitación intensa y con tormenta" para este sábado: ¿Qué regiones se verán afectadas y a qué hora?
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para este fin de semana en Santiago, asegurando que precipitará intensamente en la capital durante el sábado, además de otras tres regiones del país.
¿A qué hora lloverá?
Leyton declaró que "esta precipitación será intensa", agregando que se tratará de "chubascos con descargas eléctricas".
En cuanto a las tormentas, afirmó que se darán durante la madrugada de este sábado, hasta las 5 ó 6 de la mañana.
Según el experto, caerá un total cercano a los 20 milímetros de agua. De estos, cerca de 15 milímetros caerán entre 3 y 5 horas en la madrugada.
Posteriormente comenzarán a disminuir, tratándose principalmente de chubascos durante el resto del día, hasta las 6 de la tarde.
¿Dónde ocurrirá?
El meteorólogo indicó que las tormentas se producirán en la parte de interior de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, y algunos sectores O'Higgins. En la región del Maule, en tanto, se esperan chubascos.
En el caso de la región Metropolitana, las comunas afectadas por el fenómeno serán Maipú, San Bernardo, Pirque y, principalmente, Puente Alto, aunque no descartó que ocurra con menor intensidad en el resto de las comunas del centro.
Pronóstico para Santiago:
- Sábado: 8° y 14°
- Domingo: 5° y 18°
- Lunes: 7° y 17°
- Martes: 2° y 22°
- Miércoles: 4° y 23°
- Jueves: 5° y 21°
Leer más de
Lo último de nacional
Evacúan edificio del Centro de Justicia de Santiago tras llamada al 133 por falso aviso de bomba
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
"Estaba en mi dormitorio durmiendo y entran a pegarme": Familia sufre violento robo en su casa en Quilicura
Pronóstico de lluvia para este martes: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones
Adolescente de 17 años es asesinado a disparos mientras conducía motocicleta en Melipilla
Senapred declara Alerta Amarilla por incendio forestal y advierte "comportamiento extremo del fuego" en Talcahuano
Lo último de tendencia
"Estoy en algo importante": Mane Swett y los avances del proceso para recuperar a su hijo en Estados Unidos
Protagonizó una larga historia de amor con Maura Rivera: Así luce hoy Jason Heredia, recordado bailarín de "Rojo"
"En el verano sufría": Camila Stuardo revela que se somete a tratamiento para combatir la transpiración excesiva
Así luce actualmente el bailarín Claudio Puebla: Triunfó en "Rojo" y fue pareja de Leticia Zamorano
Melina Noto habla de su embarazo junto a Pangal Andrade: "Era un bebé muy buscado, muy querido"
"Parecen hermanas": Marcela Vacarezza deslumbra con fotografías junto a su hija Florencia Araneda
Kika Silva y la opción de gestar una vida junto a Gonzalo Valenzuela: "Algún día quiero ser mamá"
Emeterio Ureta contó en TV el deseo que tenía Miguel "Negro" Piñera: Se lo dijo en la gala del Festival de Viña
"¡Gran fiesta gran!": Melina Noto revela los preparativos para el cumpleaños 40 de Pangal Andrade
Constanza Capelli confiesa que se "arrepiente" de someterse a antigua intervención estética
Lo último de mundo
Al menos 37 muertos deja emergencia por devastadores tornados y tormentas en EEUU
Gobierno de Perú anuncia estado de emergencia en Lima y despliega Fuerzas Armadas frente a auge de homicidios
Participando en una misa: Vaticano difunde la primera fotografía del papa Francisco desde su hospitalización
"Hubo una estampida a la salida": Elevan a 59 los fallecidos y a más de 150 los heridos en incendio en discoteca de Europa
Presidente Bukele confirma que arribaron 238 miembros del Tren de Aragua enviados por EEUU a cárceles de El Salvador
Tragedia en Europa: Incendio en una discoteca deja al menos 50 muertos y más 100 heridos
Lo último de calidad de vida
El producto de tu cocina que deberías llevar en tus paseos porque podría salvar a tu perro
Estos son los alimentos ricos en fibra que entregarán grandes beneficios a tu salud
La raza de perro que fue clave durante la II Guerra Mundial y que ahora podría extinguirse
¿Qué frutas pueden comer los perros y gatos y cuáles están prohibidas?
¿Cuánto duran exactamente los huevos en el refrigerador?
¿Por qué los perros comen pasto?: Experta revela si es bueno o malo