Hombre muere baleado mientras arreglaba su bicicleta en una vulcanización en Estación Central
¿Qué pasó?
En la tarde de este miércoles, ocurrió un homicidio en la comuna de Estación Central, luego que un hombre fuera baleado mientras esperaba el arreglo de su bicicleta en una vulcanización, ubicada en la intersección de calle Radal con Victoria.
La víctima es un hombre de nacionalidad extranjera, cuya identidad no ha podido ser corroborada hasta el momento.
El hecho
"Al llegar carabineros a dicha intersección comprueban que se encontraba una persona tendida en el suelo, la cual mantiene dos impactos balísticos en su cuerpo, uno en la espalda y otro en el rostro, quien lamentablemente había fallecido", señaló el comandante Leonardo Alache, comisario 21 Comisaría Estación Central.
"Consultando a testigos que se encontraban en el sector, estos manifiestan que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar, uno de ellos desciende portando un arma de fuego corta y, prácticamente, sin mediar palabra, hace uso de ésta en contra de la persona, provocándole la muerte a la víctima", agregó.
En ese sentido, precisó que "la víctima estaba arreglando el neumático de su bicicleta en una vulcaniazción y es en ese lugar cuando es abordado por estos dos sujetos".
¿Qué se sabe de los agresores?
Respecto a la persona que efectuó el disparo, indicó que "la información que tenemos hasta el minuto es que se trata de una persona de nacionalidad dominicana".
"De igual manera, según la información que nos entregan testigos, es que el sujeto que se movilizaba en la motocicleta también era extranjero, por el timbre de voz", precisó.
Descartan asalto
El comisario Alache expuso que "evidentemente, dada las circunstancias de las características de este violento hecho, la teoría de que hubiera rencillas anteriores es la que estaría presente en este caso".
Asimismo, precisó que no se llevaron la billetera de la víctima, por lo que "la teoría de que esto haya sido un robo con violencia se descarta".
Investigación
Por su parte, el subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Metropolitana, expuso que "a solicitud del Ministerio Público, la PDI se encuentra investigando un homicidio con arma de fuego de un sujeto masculino no identificado hasta el momento".
"En este momento se está realizando el examen del cadáver. Además del empadronamiento, la revisión de cámaras para establecer la dinámica del hecho y de esa forma establecer también la identidad de los autores del mismo", añadió.
Además, afirmó que "tenemos algunos antecedentes respecto a que serían dos personas las involucradas en este hecho, quienes se movilizaban en una motocicleta, y por lo mismo estamos recabando antecedentes a fin de establecer cuáles son los sectores utilizados para la huida y la llegada de estos sujetos al lugar".
"Eso todavía es materia de investigación, como señalé, todavía es un sujeto que ésta no identificado y estamos haciendo también la diligencia con laboratorio de química central para poder establecer su identidad", aseveró.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta