"No lo pensé dos veces": Habla padre que acompañó a bailar a su hija en acto dieciochero

Menos de 24 horas bastaron para que un tierno video en el que se ve a un padre subir al escenario para acompañar a su hija que se encontraba bailando sola en medio de un acto escolar de Fiestas Patrias, se hiciera viral en todo el país.

Todo ocurrió en la escuela La Esperanza de Chiguayante, en la región del Biobío, y sus protagonistas son Marcelo Alarcón (42) y su hija Josefa (6).

El hombre, que se ha ganado varios elogios por bailar "El Costillar" con su pequeña, conversó con Las Últimas Noticias (LUN) acerca del noble gesto.

"No lo pensé dos veces"

"La niña se puso a bailar solita y aunque lo estaba haciendo súper bien, yo encontraba que era rara la situación", explicó Marcelo al contar que fue la madre de la niña, su expareja, quien lo animó a entrar a la pista de baile.

"No lo pensé dos veces y salté a bailar con la Josefa. Ver su carita de felicidad en el escenario fue impagable. Cuando yo tenía 13 años me tocó bailar en la escuela 'El Costillar'. Ahora estoy bastante pasadito, ya tengo 42, pero algo me acordé de los pasos y le puse empeño no más", relató.

Según explica Marcelo, la niña había practicado la coreografía durante todo agosto con su madre, pero él no había podido ayudar, ya que por su trabajo debe salir recurrentemente de Chiguayante.

"Yo sabía que podía contar con él"

Pese a esto, su expareja, Angélica, aseguró que Marcelo siempre ha sido un excelente padre. "Siempre está presente en todo. Tanto a nivel económico como emocional", dijo.

Durante el acto fue Angélica quien se acordó que su ex había bailado anteriormente "El Costillar", por lo que no dudó en animarlo. "Dicen que a los hombres a veces hay que darles un empujoncito, pero yo sabía que podía contar con él", comentó.

"Cuanto la Josefa lo vio en el escenario le hizo un corazón con sus manitos y yo me emocioné", sostuvo la mujer que fue la autora del video viral que solo tenía como objetivo ser compartido con sus familiares.

"Nosotros nos consideramos unos súper papás. Siempre conversamos con Angélica, porque aunque estemos separados, yo jamás voy a dejar sola a la Josefa. Los días libres que tengo los paso con ella. Participamos juntos en todas las actividades de la niña", cerró Marcelo.